Aristóteles Sandoval toma protesta a primera generación de policías FUJ

Con el compromiso de mantener la paz y la tranquilidad de los jaliscienses, el gobernador  del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, tomó protesta a la primera generación de policías de la Fuerza Única Jalisco (FUJ), ante quienes destacó que  gracias al nuevo modelo de seguridad y a los cambios en las estructuras operativas, los elementos graduados cuentan con mayor preparación en áreas de inteligencia, equipamiento, legalidad, derechos humanos, primeros auxilios y reacción.

“Estamos muy contentos porque la primera generación de héroes de la Fuerza Única está lista para protegernos con una nueva visión, más profesional, más comprometida, más respetuosa y con mayor cercanía y sensibilidad con las personas. Así es como hemos venido trabajando con nuestra policía estatal”, sostuvo Sandoval Díaz.

No obstante, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que la forma más eficaz de combatir la inseguridad no es a través de las armas, sino por medio de la unión y coordinación entre ciudadanos y gobierno.

“No podemos ni debemos de postergar, ni escatimar el más mínimo esfuerzo para unidos coordinarnos para hacerle frente a la delincuencia organizada, somos más los buenos, organizados podemos detectarlos y podemos hacerles frente, no solamente nuestros policías comprometidos, sino toda la sociedad”, dijo el Gobernador.

Añadió que para un mejor funcionamiento de la FUJ, se ha depurado del servicio público a los malos elementos, incentivando a los policías con mejores elementos, con mayor equipamiento y con una constante capacitación.

En el acto se contó con la participación del fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer; autoridades militares, municipales, del Congreso del Estado, líderes empresariales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y familiares de los elementos graduados.