Arrancan las obras de conservación de carreteras en Querétaro

Estas obras corresponden al inicio de la tercera etapa del Programa de Mantenimiento de Carreteras, y consiste en la aplicación del “sello”, que es una capa de protección que otorga una mayor durabilidad a la carpeta.

La Comisión Estatal de Caminos dio a conocer que ha iniciado los trabajos de conservación de dos importantes arterias que conectan a la Ciudad de Querétaro con su zona conurbada: la Carretera 11 que va a Tlacote, y la Carretera 200 que va a Tequisquiapan, saliendo de Av. de Los Arcos.

Estas obras corresponden al inicio de la tercera etapa del Programa de Mantenimiento de Carreteras, y consiste en la aplicación del “sello”, que es una capa de protección que otorga una mayor durabilidad a la carpeta. El proceso de sellado consta de una emulsión asfáltica de secado rápido y su posterior cobertura con un tipo de grava pequeña.

La Comisión Estatal de Caminos llevó a cabo previamente el bacheo y renivelación de ambas carreteras, como requisito indispensable para poder continuar con esta etapa de mantenimiento preventivo, ya que permite asegurar la adherencia del sellado.

El organismo estatal da a conocer que estos trabajos se llevarán a cabo en ambas carreteras en un horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Las intervenciones en la Carretera a Tlacote tendrán una duración aproximada de 3 semanas. Para el caso de la Carretera a Tequisquiapan, las obras tardarán más tiempo, ya que se cubrirán ambos sentidos.

En la Carretera a Tlacote se intervendrá el sentido oriente-poniente, partiendo de la Av. 5 de Febrero hacia la Zona Militar , terminando en el entronque al Libramiuento Sur-Poniente.

En la Carretera a Tequisquiapan se trabajará en el sentido poniente-oriente, iniciando desde el punto donde termina los Arcos del Acueducto hacia La Cañada , finalizando en el entronque a la Griega.

Al concluir estos cuerpos se comenzará el mismo proceso, pero en sentido inverso. Para ambos casos se mantendrá el cierre parcial de las vialidades, por lo que el organismo solicita a la ciudadanía tomar precauciones durante su circulación por estas carreteras, sobre todo, por los residuos de gravilla que quedan en el pavimento.

La Comisión Estatal de Caminos informa que este programa de mantenimiento y conservación de carreteras y caminos estatales es permanente, por lo que el proceso de sellado se aplicará a la totalidad de las vías a cargo del organismo.

Para el caso de la Av. 5 de Febrero y el Blvd. Bernardo Quintana, el sellado se iniciará en cuanto se concluyan los trabajos de fresado y reencarpetado, que se llevan a cabo desde el mes pasado.

Para cualquier duda sobre las obras realizadas por la Comisión Estatal de Caminos, puede comunicarse a la línea de atención ciudadana sin costo 01 800-CAMINOS