Autoridad judicial confirma orden de aprehensión contra cura mexicano

Un juzgado del central estado mexicano de San Luis Potosi ordenó la detención del sacerdote Eduardo Córdova Bautista por el delito de abuso sexual en contra de al menos 19 víctimas, informó la Procuraduría General de Justicia.

El procurador General de Justicia estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó la existencia del mandamiento judicial, y agregó que solicitará a todas las procuradurías de justicia del país su ayuda, para localizar y capturar al sacerdote, ex representante legal de la arquidiócesis de San Luis Potosí.

Señaló que también analizan la posibilidad de recurrir a la Policía Internacional (Interpol), para que se emita la "ficha roja" para su búsqueda internacional, aunque aún se tiene la certeza de que el implicado se encuentra en territorio nacional.

El pasado 20 de junio, el Ministerio Público de la PGJE determinó consignar una averiguación previa en contra del cura del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación, acusado de abusar sexualmente de niños y adolescentes de la colonia El Paseo.

Ahora con la emisión de la orden de aprehensión, García Covarrubias señaló que Córdova Bautista es considerado un prófugo de la justicia, y agregó que ya se efectúan las investigaciones para dar con el paradero del implicado.