Baja California Sur recibió 353 mil visitantes en verano

Durante las vacaciones de verano, el estado de Baja California Sur recibió a 353 mil visitantes, quienes generaron una derrama económica de tres mil 726 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Etiquetas: 

En un comunicado, la dependencia señaló que del 1 de junio al 15 de agosto se reportó una ocupación hotelera promedio estatal de 73.9 por ciento, cifra superior al 65.5 por ciento registrado en el mismo periodo del año anterior.

El municipio más visitado fue Los Cabos, al recibir a 279 mil personas, quienes detonaron una derrama económica de tres mil 339 millones de pesos.

En dicho destino se contó con 75 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel, cantidad superior al 70 por ciento registrado en las vacaciones de verano de 2015.

Por su parte, La Paz reportó la llegada de 55 mil visitantes, con una derrama de 296 millones de pesos y una estadía promedio de 68 por ciento, lo que supera el 54 por ciento registrado en el periodo de referencia del año anterior.

Loreto, destacó la dependencia, fue el destino que mostró un incremento superior en cuanto al promedio de ocupación, al pasar de 31.9 por ciento, en 2015, a 75 por ciento este año.

El número de visitantes en ese destino fue de 18 mil personas, quienes generaron una derrama de 91 millones de pesos.

Fuente: Notimex