Comenzó el 4to. Encuentro de Cocina Tradicional porque Guanajuato ¡Sí sabe!

Con un corte de listón se inauguró formalmente en 4to Encuentro de Cocina Tradicional en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, sin embargo a muy temprana hora miles de personas se dieron cita para probar los exquisitos platillos de las 25 Cocineras Tradicionales y los países invitados.

Etiquetas: 

Los visitantes disfrutaron el primer día de Encuentro, con música de fondo además en el recorrido por los stands podían ver y aprender cómo cocinan las talentosas mujeres, como con sus fogones preparaban tortillas hechas a mano, gorditas y las acompañaban con guisados como mole, nopales, frijoles, chicharrón entre muchos otros platillos.

Además dentro del Encuentro se llevó a cabo la Premiación del 13º Concurso Nacional de Cultura Turística, la entrega de Reconocimientos H, M, Punto Limpio, la Nueva Certificación Gastronómica Turística del estado de Guanajuato.

Olivera Rocha, destacó la participación de las Cocineras Tradicionales en el desarrollo Turístico del estado, ya que con su talento culinario y conocimiento ancestral dejan en alto la gastronomía guanajuatense.

Los asistentes también disfrutaron de un Jam de Moneros con Jim y Trino, además de conferencias, la primer contienda de “101 Cocineras Tradicionales Dijeron” y el Show Cooking de Colombia.

El 4to Encuentro de Cocina Tradicional en el PGB continuará hasta el Domingo 5 de junio, este evento conforma las grandes experiencias que trae para el estado y visitantes la 4ta Edición de Guanajuato ¡Sí sabe! y su Cumbre Internacional de la Gastronomía.