Comienza a bajar el nivel de la inundación en Tixtla

Equipos de bombeo y una línea de conducción continúan la extracción de 500 litros de agua por segundo del interior de mil 500 viviendas en este municipio, luego de las fuertes lluvias causadas por el huracán “Manuel”.

Etiquetas: 

En la última semana, a través de resumideros naturales y de un canal emergente instalado por personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Estado, el nivel de la inundación ha disminuido en 60 centímetros, de acuerdo con los afectados y el ayuntamiento.

Desde hoy, los vecinos se han organizado para comenzar el retiro de los escombros que surgen con la disminución del nivel de la inundación.

En el Barrio Cantarranas, los habitantes contrataron camionetas para el retiro de la basura.

A partir de las 18:00 horas de ayer, finalmente comenzó a operar con una bomba el emisor que fue instalado para retirar el agua de la parte norte de Tixtla hacia el río Mezcala; tres horas más tarde, fue utilizada la segunda bomba, con lo que agilizará el desagüe de las viviendas.

Edilberto Vega Cantor, secretario general de ayuntamiento de Tixtla, informó, que por lo menos 770 litros por segundo de agua salen de diversas formas de la laguna y de las viviendas hacía el río Mezcala y hacia desagües naturales de la propia Laguna Negra.