Congreso de Hidalgo rechaza ley de Arizona

El Congreso de Hidalgo rechazó hoy la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona, por lo que pedirá a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, que garantice el respeto de los derechos humanos de los hidalguenses en aquel estado.

00011622-original.jpeg

Miguel Osorio Chong.

La propuesta, presentada por el diputado Roberto Pedraza Martínez, fue aprobada por unanimidad y será enviada a las Legislaturas de las demás entidades federativas, para que, de considerarlo pertinente, se sumen al acuerdo propuesto por el Congreso local.

En el exhorto también se solicita a la Cancillería que por los conductos necesarios busque el mecanismo para que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pueda ejercer el derecho de veto contra esa ley.

Al respecto, el gobernador estatal, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su rechazo y el de todos los hidalguenses, al expresar que esta ley lastima los derechos humanos de los mexicanos, incluidos los hidalguenses.

“Rechazo absoluto, creo que el gobierno federal junto con los gobiernos de los estados debemos poner una posición mas rígida, de mayor exigencia y de un rechazo absoluto de esta ley que lastima los derechos humanos y que por supuesto a nuestros connacionales”, dijo.

Osorio Chong manifestó que respaldan al gobierno federal, siempre y cuando el rechazo a la Ley SB1070 sea enérgico.

“Como todos saben, tenemos muchos hidalguenses que han emigrado y por supuesto que nos preocupa y he dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social para iniciar la comunicación con quien se requiera, porque seguramente tendremos noticias lamentables sobre esta ley”, expresó.