Construirán nuevo embarcadero en el Cañón del Sumidero

Iniciará operaciones en dos semanas al inicio de la temporada de Semana Santa. Se trata de dar mayor seguridad y mejores servicios a los turistas.

00010465-original.jpeg

El Secretario de Turismo de Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, colocó la primera piedra de lo que será el embarcadero del Parque Ecoturístico Amikúu.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, colocó la primera piedra de lo que será el embarcadero del Parque Ecoturístico Amikúu, en el Cañón del Sumidero, y que en su primera etapa comenzará a operar al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Acompañado de empresarios, hoteleros, de funcionarios federales, estatales y municipales, Cal y mayor Franco destacó que el gobernador Juan Sabines Guerrero, ha brindado desde el inicio de sus gestiones un gran impulso a esta maravilla natural, que hoy día se ha consolidado como uno de los destinos favoritos en el Sureste mexicano.

Con este nuevo embarcadero, dijo, se trata de brindar mayor seguridad y mejorar los servicios que se ofrecen a miles de turistas que lo visitan, que permita una sana competencia a la navegación, con el fin de mejorar los precios y brindar mayor confort a los turistas.

“Se tiene el curso de capacitación, se cuentan con todas las licencias aprobadas y queremos cambiarle un poco lo que es el recorrido a lo largo del Río Grijalva, darlo con más información, audio-guía, y eventualmente lo daremos en 6 idiomas para todos los visitantes”, afirmó.

Acompañado de la diputada local Martha Grajales, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, de Mauricio Penagos Malda, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas, Cal y Mayor explicó que se trata de un embarcadero que será construido en tres fases.

La primera de ellas consiste en una palapa con venta de snacks, sala de espera, zona de embarque, tienda de souvenirs, muelle, sanitarios y estacionamiento para autos y autobuses, la cual estará completamente terminado para el 27 de este mes, al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, que operará inicialmente con siete lanchas.

La segunda etapa, apuntó, consta de restaurante, salón de eventos, área de juegos infantiles y shows, mientras que la tercera fase será la construcción de una gasolinera y área de descanso para chóferes, la cual quedará concluida este mismo año.

Por su parte, Alejandro Nasta, gerente general del Parque Ecoturístico Amikúu, mencionó que la operación del nuevo embarcadero es garantía de embarcaciones modernas y seguras, para brindar un mejor servicio a los visitantes.

Finalmente, apuntó que éste será construido en una extensión de 3 hectáreas a orillas del río Grijalva y sobre el kilómetro 11, de la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, pasando el embarcadero de Cahuaré.

Cabe destacar que durante el evento estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Mariano Aguilar Díaz; la directora del Parque Nacional Cañón del Sumidero de la CONANP, Edda González, y el capitán Regional de Puerto, Andrés Alberto Hernández Galindo.