Da Gobierno Capitalino banderazo de ayuda humanitaria para San Luis Potosí

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el banderazo de salida de la primera ayuda que la Ciudad de México envía a la población de San Luis Potosí que ha resultado afectada a causa de incendios forestales en diversos municipios de la entidad.

00068100-original.jpeg

Miguel Angel Mancera dió el banderazo de salida a los camiones que llevarán 7 toneladas de víveres a la zona de la Huasteca, e hizo la invitación a la gente, para seguir aportando alimentos no perecederos, agua y leche en polvo.

El mandatario capitalino señaló que las primeras toneladas de ayuda constan de agua, gel antibacterial, cubrebocas y medicamentos, entre otros artículos.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez y Fausto Lugo García, respectivamente, el Ejecutivo local comentó que el gobierno capitalino entabló comunicación con el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en presencia de Martha Alicia Purata Velarde, representante del gobierno de San Luis Potosí en el Distrito Federal, comentó que la salida constituye apoyo urgente que se requiere en la entidad potosina, por lo que la administración local conformó una brigada de 50 integrantes de Protección Civil, bomberos y personal de la dependencia para apoyar a la población hermana de San Luis Potosí.

Al comentar que no es privativo de la ciudad, sino que otras entidades se están uniendo para apoyar a este estado, Miguel Ángel Mancera sostuvo que se continuará con este acopio. “Vamos a seguir apoyando a San Luis Potosí”, aseguró.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que esta acción se lleva a cabo en cumplimiento a la instrucción que giró el Jefe de Gobierno, de iniciar la recopilación de víveres.

“Por eso –dijo— el día de hoy tenemos la salida de un camión que básicamente contiene medicamentos para los hermanos de San Luis Potosí que han sido afectados por los incendios”.

Manifestó que la dependencia a su cargo permanece trabajando de manera coordinada con las Secretarías de Salud y Protección Civil locales. ”Estamos llamando a la población a seguir en la recopilación de víveres aquí (Zócalo) y en los módulos que ya se instalaron en las estaciones de bomberos. Seguiremos invitando a los capitalinos para que apoyen en el acopio de víveres y que podamos ayudar a las personas en la Huasteca Potosina y en diversos municipios de aquella entidad”, expresó.

En tanto, Martha Alicia Purata agradeció a nombre del Gobernador, Fernando Toranzo, y sobre todo de la población del estado de San Luis Potosí.

“Estamos pasando por un momento muy difícil en el estado, todos los potosinos estamos sufriendo, principalmente en la zona huasteca y en la zona media, varios municipios en ambas zonas. Agradecemos mucho –afirmó— este apoyo que nos están dando con este banderazo de salida de medicamentos y alimentos”.

La representante del gobierno del estado ratificó la solicitud a la población para mostrar su solidaridad con el pueblo de San Luis Potosí.

La ayuda que se envió consta de 4 mil 200 frascos de gotas oftalmológicas, entre ellas mil 372 piezas de Neomicina Polimixina y Gramicidina en gotas y mil 23 en ungüento, así como mil 601 piezas de Cloramfenicol, 135 de Nafazolina y 29 de Sulfacetamida.

Además de mil 500 litros de gel antibacterial, 10 mil 200 cubrebocas, 100 mil sobres de suero oral, 800 kilogramos de granos (lentejas, arroz, azúcar y frijol), mil 200 piezas de pañales desechables y mil 500 botellas de agua.