Envía Tlaxcala 15 toneladas de víveres a damnificados de Hidalgo

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxcala envió hoy 15 toneladas de víveres y artículos de aseo y limpieza a las familias damnificadas por el huracán Ingrid en Hidalgo.

Mariana González Foullon, presidenta honorífica del organismo, señaló que en esta ocasión el apoyo se trasladó de manera directa a la vecina entidad.

Este es el cuarto envío de víveres que realiza Tlaxcala a entidades afectadas por los meteoros Ingrid y Manuel, y “esta vez en apoyo de los damnificados de Hidalgo”, acotó.

La hija del gobernador Mariano González Zarur dijo que “el cargamento de 15 toneladas será entregado al DIF estatal de Hidalgo para que sea el organismo el que determine en qué municipios distribuirá los insumos”.

Apuntó, asimismo, que hace unos días la institución envío al estado de Guerrero 53 toneladas en dos cargamentos, y otro más al estado de Puebla, con 15 toneladas de insumos.

“En todos los casos los cargamentos se integraron con productos enlatados, de aseo personal y limpieza para las familias que perdieron su patrimonio por los fenómenos naturales”, subrayó.

Destacó que “esa ayuda humanitaria se ha otorgado gracias a la solidaridad de los tlaxcaltecas de todas las edades, de las dependencias estatales y federales, instituciones educativas privadas y públicas, empresas, así como asociaciones civiles”.