Familias organizadas son más fuertes que la delincuencia: Aristóteles

Las familias organizadas son más fuertes que cualquier delincuente y tomarán los espacios públicos que son de todos, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al asistir al arranque de Ciudad Segura para las Mujeres en la colonia Jalisco en Tonalá, por donde transitan hoy mujeres por calles con alumbrado público, banquetas y espacio adaptados para este sector de la población.

“Si las familias organizadas salen a tomar el parque, la calle, el espacio público se van los delincuentes, huyen donde hay presencia de familias, de deporte, de cultura y se van”, indicó Sandoval.

“Hay que ir también para ofrecerles oportunidades a esos jóvenes y no hay que dejarlos que estén solos y extraviados, hay que reorientarlos, ir por ellos y darles oportunidades de empleo a través de la cultura, del deporte, de la educación, de los espacios donde hagamos comunidad”.

Tras la caminata nocturna en la colonia Jalisco que realizaron las autoridades hace un año aproximadamente, el mandatario jalisciense manifestó que luego de la transformación de este lugar, se realizaron además acciones para que la mujer no sea violentada, desde un cambio de calles hasta la instalación de espacios de convivencia.

“Hace mucho las ciudades, como bien lo dice, no se hicieron para la mujer. Hoy la mujer tiene que salir a trabajar, luego va por los niños, luego regresa y la mujer tiene otro roll y las calles no estaban adecuadas para proteger a la mujer. Hoy con alumbrado, hoy con escuela cercana, hoy con espacio para la carriola hoy la mujer se puede trasladar y puede tener mejores condiciones de vida”, dijo.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refirió que este es el inicio del cambio en la colonia La Jalisco, además puntualizó que se erradicará la violencia de género no a través de discursos sino de acciones, por lo que llamó a ellas a denunciar, actuar y a ir todos juntos, como sociedad, a erradicar este problema social.

“Me lo decían en el camino, ‘hoy puedo caminar por aquí sin miedo’, me lo decían muchas mujeres; ‘hoy puedo ver que mis hijas puedan irse en la escuela, en la noche, que es en la mañana, segura’; ‘hoy puedo dejar a mi hijo que venga a este lugar’, aquí a donde estamos a encontrar amigos y puedo acompañarlo”, manifestó Osorio Chong.

Puntualizó que a los jóvenes drogadictos hay que atenderlos “no son criminales, son sus hijos” por lo que llamó a guiarlos para que emprendan una rehabilitación, realicen un deporte y se reintegren a la sociedad.