Jóvenes entregan en Jalisco más de mil árboles para reforestar

El director general de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, dijo que grupos de jóvenes acreditados por esa instancia entregaron más de mil árboles en tres de los cruceros más transitados del municipio.

Etiquetas: 

Señaló que dichas acciones se llevaron a cabo dentro del marco de la campaña municipal de reforestación, que tiene como objetivo sumar un millón de árboles plantados, "esta iniciativa nace en función de que no todas las reforestaciones del municipio pueden ser masivas".

"Tuvimos la solicitud de muchos ciudadanos de contar con arbolado específicamente para zona urbana y que ellos pudieran plantar en sus propias casas", manifestó.

Expresó que en esta jornada se entregaron más de mil árboles de especies como rosales, obeliscos y lantana en los cruceros de la avenida Patria con Acueducto, Naciones Unidas y Mariano Otero.

"Fue una jornada exitosa, donde los ciudadanos respondieron bastante bien, se les entregó en mano, previo registro de cada uno de ellos para el seguimiento del arbolado, vimos muy entusiasmada a la gente y en este caso toda la planta que traíamos se agotó de una manera muy pronta", resaltó Martín Ochoa.

Manifestó que este ejercicio de donación de árboles continúa en el cruce de avenida Vallarta y Rafael Sanzio, a las 13:00 horas; y en la Glorieta Chapalita a partir de las 18:00 horas.

Detalló que los jóvenes que reparten los árboles están acreditados para desarrollar su labor por la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan.

Fuente: Notimex