Lista CFE para atender posibles afectaciones por Norbert

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, dispuso tomar todas las medidas necesarias para atender las posibles afectaciones que cause a la infraestructura eléctrica el huracán "Norbert", a su paso por Baja California Sur.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la CFE a estar preparada y recuperar cualquier posible interrupción al servicio eléctrico local en el menor tiempo posible.

Para la referida tarea, la Comisión indicó que tiene listos a 962 trabajadores, además de que se movilizaron 115 grúas, 308 vehículos, tres helicópteros, cuatro unidades todo terreno, equipos de comunicación y todos los materiales e insumos necesarios para las reparaciones.

Así también dispuso 25 plantas de emergencia para proporcionar el suministro prioritario a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados.

En Los Cabos, Baja California Sur, la influencia por la cercanía del huracán categoría Uno en la escala de Saffir Simpson, ha provocado lluvias de moderadas a intensas, vientos y marejadas con olas de más de cuatro metros de altura.

Autoridades portuarias, tanto de la Bahía de Cabo San Lucas como de la Marina de puerto Los Cabos en San José del Cabo, determinaron suspender la navegación desde el pasado miércoles por la tarde hasta nuevo aviso.

Las clases de los más de 76 mil estudiantes en todos los niveles de escuelas públicas y privadas también fueron suspendidas.