Más de 90 mil veracruzanos beneficiados con los programas Piso Firme, Techo Seguro y Electrificación

Este año, con la unión de esfuerzos de los gobiernos de la República y del Estado, Veracruz ha registrado avances importantes en la erradicación de la pobreza con la implementación de los programas Piso Firme, Techo Seguro y Electrificación, en beneficio de más de 90 mil veracruzanos, informó el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos.

Durante la entrega de pisos de cemento a 600 familias de la comunidad Los Pinos en este municipio y en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, dijo que la erradicación de la pobreza es uno de los mayores retos mundiales y en Veracruz se atiende con políticas públicas planteadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y alineadas con la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

“El Gobernador nos ha instruido para que conmemoremos el día trabajando. En Veracruz se conmemora trabajando. Estamos haciendo la tarea, con hechos, a través de la estrategia Adelante”.

Se trata, comentó, de programas interinstitucionales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, la delegación federal de Sedesol, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales han permitido el desarrollo de más de 90 mil habitantes en la entidad.

Por otra parte, señaló que en Veracruz, en menos de tres años, un total de 327 mil veracruzanos de todas las regiones han logrado salir de la pobreza extrema, lo que representa un avance de 22 por ciento en este rubro, cuya meta sexenal es de 50 por ciento en el estado.

También señaló que gracias a las políticas públicas de corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos, el programa Adelante ha permitido que 679 mil veracruzanos en zonas marginadas tengan accesos a servicios de salud de calidad.

El servidor público indicó que en el rubro de mejoramiento de vivienda se ha presentado un avance sustancial, con 304 mil 300 personas que mejoraron sus condiciones con techos y pisos adecuados, estufas ecológicas y baños.

“Queremos avanzar contra la pobreza en todas las localidades, mejorando las viviendas de las familias. Pretendemos progresar muy fuerte para alzar banderas blancas en la construcción de pisos”.

Silva Ramos aprovechó este día para enviar un mensaje de apoyo y respaldo a los veracruzanos que se encuentran en zonas alejadas. “Se nos ha instruido fortalecer los trabajos en los municipios que más lo necesitan y con un gran porcentaje de población indígena. Con el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto está dando a Veracruz lograremos sacar a más gente de la pobreza”.

Finalmente, en compañía del subsecretario de Infraestructura de Sedesol, Arturo Jaramillo Díaz de León, entregó paquetes escolares al albergue indígena Rafael Ramírez Castañeda, el Jardín de Niños Moctezuma y a la Telesecundaria Benito Juárez García, en beneficio de 300 estudiantes.