Miente Chong y no le cumple a Guanajuato.

El vocero del Gobierno de Guanajuato, Enrique Avilés Pérez, calificó como lamentable que Miguel Ángel Osorio Chong, no cumpla sus promesas y además se deslinde de la responsabilidad de delitos federales como la portación de armas y el robo de combustible, politizando el tema para no asumir su responsabilidad.

“El gobernador Márquez siempre ha sido respetuoso de las instituciones muy cuidadoso con sus señalamientos y ahora nos sorprende que una vez más en campaña Osorio Chong venga a deslindarse de la responsabilidad que le tocó como secretario de Gobernación y que en realidad portación de armas y robo de hidrocarburo le compete al Gobierno federal”.

Avilés Pérez aseguró que Miguel Ángel Osorio Chong miente ya que prometió 500 elementos y regresar a León para constatar la operatividad de estos elementos.

“Esas declaraciones las hizo él en un evento, él aseguró que mandaría 500 elemento, él aseguró que regresaría a caminar en las calles de las joyas en la noche y no cumplió, cuando estaba en campaña para intentar ser candidato a la presidencia de la república por su partido prometía muy fácil y hoy que está en senado pues miente muy fácil”.

Dijo que hay pruebas que acreditan que el gobierno del estado Insistió para que enviaran estos elementos sin embargo la respuesta fue negativa señalando que otros estados que tenían prioridad.

“Hay oficios, hay llamadas telefónicas en donde se le recordaba al exsecretario el cumplimiento de este apoyo que se había prometido pero lamentablemente la respuesta es que había otros estados con problemas más graves que en tema de la inseguridad y que no tenían los elementos suficientes para mandarlos a Guanajuato”.

No obstante dijo que el gobierno del estado no se ha cruzado de brazos y ha realizado un combate frontal a través del grupo de coordinación que ha realizado un trabajo excelente y donde han tenido resultados en combate de los delitos que son federales.

“Claro que le entramos, allí están la detenciones, allí están los decomisos, allí están como se detectan las tomas clandestinas, mismas que si no hubiera una intervención del estado, no sería tan fácil detectarlas, y crear tomas clandestinas estas tomas clandestinas, para las cuales se necesita equipo, se necesita conocer de presión y de detalles técnicos que solo tiene el personal de Pemex”.

Recordó que en Guanajuato hay municipios donde el 90 por ciento de los homicidios están relacionados con el robo y comercialización de combustible, de acuerdo a datos de la Procuraduría de Justicia del Estado delito que reiteró es federal.

El vocero del estado Guanajuato Enrique Avilés lamentó que el tema se tome como bandera política y envío mensaje al exsecretario de Gobernación. “Lamentablemente cuando se está en campaña se les hace fácil hacer declaraciones, prometer, juzgar y echarle la culpa a los otros pero cuando se está en el cargo hay que asumirlo como nosotros hemos asumido la responsabilidad aquí en el gobierno del estado”.