Monterrey Sede de la XXII Copa Faro-Giro

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey dio a conocer que la entidad será sede de la vigésima segunda edición de la Copa Faro-Giro, el torneo de soccer más grande y de mayor tradición en los clubes del ECYD (asociación internacional de jóvenes católicos afiliada a los Legionarios de Cristo) a nivel mundial. Además de un nivel de alta competencia, la Copa Faro-Giro ofrece un ambiente de convivencia, caridad y sana diversión para los adolescentes que participan y sus familias.

Del 23 al 26 de febrero la Universidad de Monterrey, el Instituto Irlandés de Monterrey y Hotel MS Milenium recibirán 1700 jugadores aproximadamente, procedentes de Aguascalientes, Colima, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Irapuato, León, Mérida, Ciudad de México, Monclova, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Saltillo, Torreón, Zacatecas, teniendo como invitado especial a Colombia.

El Club Faro cuenta con más de 40 años de experiencia promoviendo un ambiente en donde, de acuerdo a la edad de sus miembros, desarrollen sus aptitudes de liderazgo, se proyecten en una labor de caridad cristiana y de voluntariado social y cultural, y participen de manera activa y creativa dentro de la organización.

El nombre Faro se forma del acróstico: Formación, Amistad, Recreación y Orientación. La formación está encausada en el crecimiento humano, social y espiritual a través de retiros, reuniones, apostolados, dinámicas de grupo, campamentos, torneos de diversos tipos, conferencias y misas, entre otras actividades.

En esta edición participarán 150 equipos de 15 ciudades de la República, que se disputarán los premios más importantes que son la Copa Faro (rama masculina) y Copa Giro (rama femenil), otorgados a las delegaciones que hayan vivido mejor las virtudes que promueve el ECYD.

La misión del Club Faro es la creación de ambientes sanos, alegres y atractivos donde los adolescentes puedan madurar cristiana y humanamente; un ambiente donde puedan formar una personalidad armónica y, de acuerdo a su edad, potencien sus habilidades de liderazgo, proyectándose en una labor de caridad y apostolado. Contribuyendo a transformar su sociedad de acuerdo con los principios del humanismo cristiano.

Actualmente los miembros del Club Faro son adolescentes de 11 a 17 años de edad estudiantes de diversos colegios del área metropolitana, como el Instituto Irlandés de Monterrey, American School Fundation of Monterrey, American Institute of Monterrey, Colegio Inglés, Instituto San Roberto, Instituto Mater, CUM, Instituto Brillamont, Coleio Necalli, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Monterrey.