Niega Anaya “guerra sucia” contra Moreira

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, negó que por su cercanía con el presidente Felipe Calderón tenga la tentación de integrar "expedientes negros" en contra de los hermanos Rubén y Humberto Moreira.

00024943-original.jpeg

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

Aseguró que no ha utilizado su compadrazgo con el jefe del Ejecutivo federal para pedirle alguna investigación en torno a lo que sucede en la entidad y que algunos medios de comunicación han dado a conocer, "en lo absoluto. No, este es un problema de aquí".

En entrevista, dijo que los coahuilenses deben elegir entre un gobierno que "nos quiere dar más de lo mismo, más corrupción, más inseguridad, más desempleo, o un gobierno que propone un cambio de timón, una forma honesta de gobernar".

Anaya Llamas afirmó que, incluso, funcionarios del gobierno de la entidad les han entregado (a su equipo de trabajo), de forma anónima, información, “porque no quieren ser cómplices de ellos”.

"Hay mucha gente que se está enriqueciendo al amparo de los Moreira, todo mundo lo sabe, es un secreto a voces aquí en Saltillo y todo Coahuila", sostuvo el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), pero rechazó que se fabriquen “expedientes negros”.

No obstante, el también senador con licencia reconoció que no cuentan con las pruebas en torno a que el ex coordinador administrativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Vicente Chaires Yáñez, es el “prestanombres” de Humberto Moreira.

El aspirante panista admitió que la demanda que interpuso su partido contra Chaires Yáñez por presunto enriquecimiento inexplicable y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se basa en la información de un medio de comunicación.