Ofrece gobernador puentes de cooperación y desarrollo a migrantes

Con la instalación de puentes y no de muros, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, atenderá proyectos innovadores y necesidades de la comunidad migrante de la entidad en los Estados Unidos de América.

Durante el Foro de Innovación en Políticas Públicas en Materia de Migración para el Desarrollo Sostenible del estado de Guanajuato, celebrado en la ciudad de Chicago, Illinois, el mandatario estatal dijo que se debe entender que la mayoría de los migrantes es gente trabajadora que fortalece un país, por ello, deben valorarse como parte fundamental del desarrollo.

“Queremos más puentes, no muros, queremos mayor relación económica y cultural; oportunidad de crecimiento entre países. Somos socios, somos aliados y nos necesitamos.

Yo estoy seguro que la fuerza de los migrantes, la razón de la historia y el compromiso presente, harán que las cosas se pongan en su lugar; México y Estados Unidos estamos llamados a ser amigos, buenos vecinos y a construir en grande nuestras naciones”, resaltó el gobernador.

En el caso de México, dijo, la fuerza de los migrantes constituye la capacidad de transformar y de crear la fortaleza actual de los Estados Unidos; no se podría entender la solvencia de esta nación sin la migración, pues se hizo fuerte gracias a ella.

“Hoy México nos demanda unidad, trabajar en una sola emisión, Estados Unidos necesita entender que su desarrollo y crecimiento no fuera posible sin la fuerza de los migrantes, son el motor del desarrollo de este país”, enfatizó Márquez Márquez.