Permanecen sin clases 30 mil niños por inundaciones en Michoacán

Por lo menos 30 mil estudiantes del nivel básico en Michoacán permanecen sin clases, como consecuencia de los daños por las inundaciones en escuelas de siete municipios.

El secretario de Educación en la entidad, Jesús Sierra, dijo que esta situación afecta además a dos mil 655 profesores que se han visto impedidos de dar clases.

En entrevista, el funcionario detalló que los municipios con afectaciones en infraestructura escolar son Coahuayana y Lázaro Cárdenas, en donde el 20 por ciento de los planteles se reportan con daños.

Además, Arteaga, Zitácuaro, Huetamo y San Lucas, en donde el 50 por ciento de las escuelas presentan daños y Aquila, con 60 por ciento de las instituciones educativas afectadas.

Jesús Sierra detalló que en todos los casos los planteles presentan anegaciones que afectaron no sólo las edificaciones, sino también el mobiliario y en algunos casos, el material.

Al respecto, confió en que el próximo lunes puedan reiniciarse las clases en la mayoría de estas escuelas, sin embargo destacó que esto dependerá de que los niveles de inundación desciendan y de que el terreno se seque, pues las altas concentraciones de humedad no son propicias para que los niños permanezcan en las aulas.

El secretario de Educación resaltó además que otras escuelas han tenido que suspender labores, debido a que están siendo utilizadas como albergues provisionales.