PF detiene a tres presuntos extorsionadores del Estado de México

El día de ayer, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en el municipio de Acolman, Estado de México, que tuvo como resultado la detención en flagrancia de tres presuntos extorsionadores.

Etiquetas: 

00050129-original.jpeg

Ellementos de la Policía Federal detuvieron en flagrancia a tres presuntos extorsionadores en el municipio de Acolman, Estado de México.

Tras recibir una denuncia ciudadana por parte de las víctimas, los elementos federales se trasladaron a dicho municipio donde de inmediato se iniciaron trabajos de investigación e inteligencia.

De esta manera se tuvo conocimiento de la forma de operar de los presuntos delincuentes quienes se presentaban armados en diversos comercios. En esos negocios dejaban mensajes escritos en donde exigían el pago de diversas cantidades de dinero a cambio de no causar daño a los dueños.

También dejaban un número telefónico con el fin de que las víctimas se comunicaran posteriormente para negociar la cantidad y el lugar para realizar el pago.

Con dicha información un grupo especial de operaciones de la Policía Federal, se dirigió al kilómetro 32 de la carretera México-Texcoco, en Acolman, Estado de México. Una vez que se realizaron vigilancias fijas y móviles en el lugar fueron detenidos en el momento en el que intentaban cobrar la extorsión.

Los implicados son Juan Carlos Rodríguez Tirado, alias "El Tatemón", de 41 años, identificado como líder del grupo de presuntos extorsionadores quien se encargaba de negociar vía telefónica con las víctimas.

Además de Francisco García Alejandre, alias "Pancho", de 31 años, y Alfonso Arreguín Morales, alias "El Poncho", de 27 años, quienes se encargaban de entregar los mensajes intimidatorios a las víctimas y cobrar las extorsiones.

En el operativo se aseguraron diez mil pesos en billetes de 500, un vehículo Dodge Neón con placas del Distrito Federal, cinco teléfonos celulares y una credencial oficial.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Toluca, Estado de México, quien determinará su situación jurídica.