Pide diócesis de Querétaro reconciliación tras elecciones

El vocero de la diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, llamó a los fieles a iniciar el tiempo de reconciliación tras la contienda electoral, para trabajar a favor del estado y del país.

00045714-original.jpeg

El vocero de la diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega

En conferencia de prensa, resaltó que eso no significa “cerrar los ojos” ante las posibles irregularidades, sino confiar en que las autoridades competentes aclararán los señalamientos.

Ragoitia Vega consideró que es tiempo de llegar a acuerdos en todos los aspectos, como la política, el tema social, económico y de generación de empleos, por lo que es necesario sumar esfuerzos.

“La reconciliación genera paz, genera esperanza, hoy tenemos que reconciliarnos en muchos niveles para generar esperanza. En la integración de un gobierno que debe sumar a todas las fuerzas, salvaguardando la justicia y la paz", afirmó.

El vocero diocesano pidió “no cerrar los ojos ante la injusticia y lo que lastime la democracia”, sino entender que existen instituciones que protegen la democracia y la aplicación de la justicia.

“Hay que aprovechar lo que se ha logrado, aprender de lo que no, aspirar a un mejor Querétaro, a un mejor México y seguir generando la conciencia de los ciudadanos, eso es la democracia”, insistió.

Ragoitia Vega pidió mantener una participación ciudadana constante como ejercicio democrático transparente, que permita identificar las áreas de oportunidad.

“Todos tenemos que coincidir en México, en un ideal de un mejor país”, subrayó.