Primero el país antes que proyectos personales: Miguel Márquez

El ejecutivo estatal por el estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez tiene muy claro su proyecto político. Aunque dijo que no es un hombre de obsesiones, y sólo aspira a la candidatura del PAN o el Frente Ciudadano a la presidencia de la República si se da una coyuntura, “si no es allá, yo termino mi gubernatura”, aceptó.

En entrevista con medios nacionales hizo hincapié que, si la coyuntura se da y si soy una opción y puedo representar al partido, al Frente y a todos los ciudadanos, pues encantado de la vida.

“En el entorno nacional, si la coyuntura se da y si soy una opción y puedo representar al partido, al Frente y a todos los ciudadanos, pues encantado de la vida. Si no, también; no soy un hombre de obsesiones. Tengo una visión muy clara del Guanajuato y del México que estamos viviendo”, dijo.

Miguel Márquez fue tajante y descartó aceptar una candidatura al Senado e incluso a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Con 21 años en el servicio público, desde alcalde de Purísima del Rincón hasta hoy gobernador, insistió que sólo una coyuntura política lo haría aceptar la candidatura presidencial; en especial como la que está viviendo Acción Nacional con la renuncia de Margarita Zavala y las acusaciones contra su dirigente Ricardo Anaya, por supuesto enriquecimiento inexplicable.

Descartó cualquier otra candidatura, si no es el candidato presidencial tomará un descanso con su familia, ya que “también se requiere un espacio para la reflexión”.

En medio de la crisis que vive el PAN con el choque de un grupo de senadores con su dirigente Ricardo Anaya, así como la salida de Margarita Zavala, aseguró no abonan a la sensatez del partido y su imagen.

Estos problemas, dijo, son temas personales que quieren hacerlos institucionales, que fortalecen solamente la imagen del líder de Morena.

“Con todo respeto, yo no comparto lo que los senadores están haciendo. Es un tema que se tiene que ver con madurez, con sensatez. Primero está el país y tenemos que estar a la altura de las exigencias ciudadanas”.