Provoca falla en cárcamo anegaciones en Neza y Los Reyes

Los encharcamientos en calles de los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes son consecuencia de fallas en uno de los cárcamos que no operó, confirmaron trabajadores de ODAPAS.

Precisaron que, además de esta falla, la basura tapó las alcantarillas y la lluvia rebasó el sistema de drenaje, por lo que se acumuló el agua, que en algunos puntos alcanza el medio metro de altura.

Hasta el momento, el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) tiene reportadas 125 casas afectadas con niveles de agua de hasta 40 centímetros en colonias como Reforma, Pantitlán, Independencia, Manantial y Las Aguilas.

Además, las calles presentan acumulación de agua, lo que impide la circulación.

Por ahora no se contempla habilitar algún albergue temporal, se ha informado que los trabajos de desalojo del agua podrían permitir que este medio día baje el nivel y hacer las labores de limpieza.

Los vecinos afectados, con cubetas, sacan el agua de sus viviendas, en espera de que lleguen a la zona cuadrillas de trabajadores con maquinaria tipo Vactor, para apoyar en las labores.