Ratifica Whirlpool su confianza en Guanajuato, amplía planta de producción en Celaya

De 2011 a 2016, la empresa estadounidense Whirlpool ha invertido en la Planta Celaya más de 35 millones de dólares y cuenta con 2 mil 060 empleados, lo que refleja la confianza en Guanajuato, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Nos da mucho gusto, ya son 44 años de la Planta Celaya de Whirlpool, una empresa que se mantiene vigente y en el gusto de la gente. Gracias a la empresa por la confianza de seguir invirtiendo en Guanajuato, de seguir creyendo en nuestra gente. Son empresas con un sentido de responsabilidad social, humano y ambiental”, puntualizó.

Como parte de los festejos de los 70 años de la marca “Acros”, la empresa Whirlpool Campus Celaya inauguró la ampliación de su planta, la cual comprende el inició de operaciones del túnel de pintura automatizada.

Esta empresa líder mundial en fabricación y comercialización de enseres domésticos, también desarrolla nuevas tecnologías para sus productos en coordinación con las instituciones educativas de la región.

En el túnel de pintura automatizado resaltó el mandatario estatal, con una inversión de 3.2 millones de dólares, se integra al 100 por ciento  a la línea de producción.

Destacó el tema de la inclusión social de Whirlpool ya que el 5 por cierto de los empleados tienen una discapacidad y además apoya a los adultos mayores.

“El 90 por ciento de las personas que trabajan aquí son guanajuatenses, eso nos da gusto porque confían en nuestra gente, en su capacidad y talento”, aseguró.

En innovación y tecnología, indicó el Ejecutivo que la empresa Whirlpool trabaja en el desarrollado de nuevas tecnologías para sus productos con la Universidad de Guanajuato y el Instituto Tecnológico San Miguelense.

En vinculación con la Universidad de Guanajuato se desarrolla un quemador de alta eficiencia para las estufas, y un compuesto nano estructurado para el recubrimiento del acero inoxidable.

Whirlpool es la única empresa en México, que cuenta con quemadores de alta eficiencia para sus estufas, además de ser un producto patentado, lo que permite alta eficiencia, ya que permitirán generar un ahorro entre 23 y 24 por ciento de gas.

La vinculación de la industria con universidades e institutos de investigación Concyteg, ha permitido el desarrollo de nuevas tecnología e innovación en la región y el impulso de patentes.

Resaltó el gobernador, Miguel Márquez Márquez que el 2017 será el Año de la Innovación, y para ello se creará el Premio Estatal para reconocer los mejores programas y proyecto en este segmento.

“Guanajuato se tiene que distinguir en los próximos años por la innovación y el talento, tenemos que pasar a la mente-factura, darle valor agregado a los productos y dar conocimiento, todo esto lo tenemos en el estado”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Guanajuato