Reitera Enrique Jacob el interés del Gobierno estatal por apoyar a las empresas que operan en el Edoméx

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, visitó la planta de la empresa Alpura, junto con directivos de esta compañía mexicana, que está próxima a cumplir su 50 aniversario.

Durante el recorrido, donde estuvo acompañado por Gabriel Suárez, miembro del Comité Ejecutivo de Alpura, y Ricardo Núñez Ayala, Alcalde de Cuautitlán Izcalli, el titular de la dependencia reiteró el compromiso del Gobierno del estado de trabajar con el sector productivo, y fortalecer la industria en la entidad.

Indicó que el Gobernador Alfredo Del Mazo mantiene el interés de apoyar a las empresas mexiquenses, al ser base y fortaleza de la economía estatal, pues ofrecen empleo a familias mexiquenses y contribuyen al bienestar de la población.

En su visita, el Secretario verificó la implementación de las medidas sanitarias y los procesos de envasado aséptico, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa; la planta de plásticos y los derivados que conforman las líneas de producción, entre ellos leches blancas, deslactosada, saborizada e infantiles, evaporada, mantequilla, queso, yogurt, crema clásica, para batir y media crema.

Posteriormente, fue al área donde se construirá una ampliación de la planta, la cual consiste en una nave que permitirá incrementar la producción, a casi 4 millones de litros diarios y dará cerca de 300 empleos.

Por su parte, en reunión de trabajo, los directivos de Alpura recalcaron el compromiso de la empresa para continuar con sus actividades de producción, distribución y abastecimiento, privilegiando los protocolos que garanticen la salud de trabajadores y proveedores en el actual contexto de la pandemia.

Fundada en 1970, esta empresa tiene el compromiso de colocar en el mercado los mejores productos, con calidad desde el origen y satisfacer las necesidades de los compradores, proporcionando productos que contribuyan a una mejor nutrición.

Los directivos reiteraron su disposición a seguir trabajando en el Estado de México, donde cuentan con ventajas de infraestructura y logísticas que les permiten crecer en su comercialización, debido a que la entidad, junto con los ocho estados que colinda, tiene un amplio mercado de consumo.

Alpura ha generado, hasta 2014, cerca de 5 mil empleos directos y 7 mil indirectos, además de tener 23 ranchos con un hato lechero especializado de raza Holstein, ubicados en los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Tlaxcala, Coahuila, Durango, Chihuahua y Ciudad de México, y produce en promedio más de 2.5 millones de litros de leche diariamente.

También dispone de 30 depósitos, ocho de ellos en la Ciudad de México y zona metropolitana del territorio mexiquense, cuenta con máquinas de leches pasteurizadas, únicas en México, e impulsa hasta en 17 por ciento la reducción del uso de materiales de envase y corrugados.

Entre los asistentes estuvieron Emilio Olivar, Presidente del Consejo, Martín Pavón, Representante ante el Gobierno, Bernardo Rojo, Director General, Armando Neri, Director de Recursos Humanos, José Luis Gutiérrez, Director Industrial, Alberto Garza, Director de Planeación Estratégica y Operaciones, así como Enrique González Hernández, Director General de Industria de la Sedeco y Antonio Benítez, Director de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli.