Se reúne Gobernador de Coahuila con equipo de transición de EPN

En reunión con el responsable del área de Trabajo del equipo de transición, el Mandatario Estatal también planteó la necesidad de diversificar las actividades productivas en la región carbonífera.

00049556-original.jpeg

Se reúne Gobernador de Coahuila con equipo de transición de EPN.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió la tarde del miércoles con Alfonso Navarrete Prida, quien es el responsable del área de Trabajo del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El encuentro sirvió para que Navarrete Prida conociera los avances que tiene Coahuila en materia de empleo, además de plantearle la necesidad de diversificar en la región carbonífera las actividades productivas.

En la sesión de trabajo participó además el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García, quien comentó, que en el encuentro se trataron varios temas, entre ellos el del trabajo que ha venido haciendo el Gobierno del Estado en materia de empleo.

“El estado actual de la situación laboral y de la estructura ocupacional en la entidad”, explicó Guerrero García, “los retos que tiene un estado como el nuestro en materia de crecimiento de empleo y de actualización del marco jurídico de la modernización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

“Un tema importante es sin duda el de la región Carbonífera, los trabajos del Gobierno del Estado para fortalecer y acompañar el esquema de supervisión, en la materia, los riesgos y los retos que se tienen en áreas productivas como es el caso de la región carbonífera”.

El Gobernador Rubén Moreira expuso a Alfonso Navarrete Prida la necesidad de tener un trabajo coordinado entre las instituciones federales y el Gobierno del Estado que inciden en el sector en la actividad productiva del carbón.

El programa de desarrollo integral, dijo, es una estrategia para impulsar la diversificación productiva, la creación de empleos, el fortalecimiento y modernización de la actividad productiva del carbón, y el fortalecimiento de actividades como el turismo, el empleo en otros sectores diferentes al tema del carbón.