Si alguien malversó recursos, todo el peso de la ley: Mario Anguiano

En el marco de la ceremonia por el CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno pidió al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG), lleve a cabo una rigurosa revisión del estado que guardan las finanzas estatales, “con la plena confianza de mi disposición a su total transparencia, y con la certeza de que apoyaré, si fuera el caso, a que se sancione con todo el peso de la ley, a quien haya que sancionar ante un probable manejo indebido de los recursos públicos”.

00143014-original.jpeg

Mario Anguiano Moreno ratificó ser un convencido de la rendición de cuentas en el ejercicio de gobierno, “así ha sido siempre mi actuación pública y en esta ocasión no será la excepción”, expresó categórico.

Anguiano Moreno ratificó ser  un convencido de la rendición de cuentas en el ejercicio de gobierno, “así ha sido siempre mi actuación pública y en esta ocasión no será la excepción”, expresó categórico.

En el acto que tuvo lugar en el Parque Hidalgo, del municipio de Colima, el Titular del Ejecutivo afirmó que al llegar al final de su mandato, enfrenta con decisión firme, el desequilibrio que se presenta en las finanzas estatales, lo cual –dijo- nos obliga a tomar con gran responsabilidad decisiones que propicien disminuir los gastos que tenemos y que están por encima de nuestros ingresos y contribuir con ello a que la próxima administración  inicie su tarea con las mejores condiciones posibles, para que no frene la buena marcha de Colima.

Recordó que el refinanciamiento solicitado, obedece a  dicha necesidad y que permitirá a las finanzas estatales mejorar su liquidez, así como poder cubrir obligaciones de pago “el empréstito que hemos solicitado para autorización al congreso, no obstante las críticas cortoplacistas, es la decisión más responsable para un futuro financiero sano y un mejor manejo y gestión de gobierno en la administración entrante”, sostuvo.

Al recordar durante la ceremonia a los protagonistas de la justa histórica, resaltó que próximo a concluir su gobierno, no es momento de bajar el ritmo de trabajo, sino que se siguen realizando obras y acciones con el mismo compromiso con el que inició su gestión.

Luego de colocar la ofrenda floral y hacer guardia de honor acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, ante el monumento a Hidalgo, el mandatario estatal recordó algunos logros que hoy, gracias a una política pública de su gobierno, ha tenido la entidad en materia de educación, salud, nuevos tecnologías, seguridad y simplificación de trámites; entre otros.

Para terminar, Anguiano Moreno también deseó a los colimenses, que los valores que se comparten en esta fiesta nacional, los guíen para recorrer ese camino nada fácil, por el que se debe transitar en los próximos años.

En la ceremonia, los Honores a la Bandera  Nacional estuvieron a cargo de la escolta  y  Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería; el juramento la Bandera lo realizó  Harry Salvatore Heztley, alumno de la escuela primaria federal “Benito Juárez”  mientras que la alumna Nery Zuleika Figueroa Mendoza, de la Escuela Primaria Federal "Valentín Gómez Farías" del municipio de Coquimatlán, ofreció la declamación “Día de la Independencia”.

Cabe mencionar, que el tradicional desfile cívico-militar, fue suspendido con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los participantes, debido a la lluvia que se registró en la zona conurbada de Colima.