El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dijo que preocupado por los daños causados por el reciente sismo que sacudió? a Puebla, se reunión con sus Obispos Auxiliares y los Vicarios Episcopales de las seis zonas pastorales de la Arquidiócesis para hacer un recuento de daños en las comunidades, en templos parroquiales.
Los templos del Centro Histórico que ya hayan sido revisados por las autoridades de Protección Civil serán abiertos. Pide comprensión por parte de los fieles, pues habrá? templos que hayan sufrido daños estructurales y que no podrán abrir de manera inmediata.
Víctor Sánchez dijo que en el caso de los templos y parroquias del interior ha dado instrucciones de no abrir al público los templos que aún no hayan sido valorados.
Pidió la comprensión de los fieles para que las misas y celebraciones se puedan llevar a cabo en los atrios o en otros espacios que el párroco considere conveniente.
Subrayó que la ayuda a las comunidades afectadas, la harán llegar a través de Caritas y de Banco de Alimentos Cáritas, por lo que seguirán abiertos los siete centros de acopio.
Sánchez Espinosa dijo que los lugares de acopio son el Seminario Palafoxiano, Casa de la Familia San Juan Pablo II, la Catedral, Parroquia de Nuestra Señora del Camino, Parroquia de Guadalupe Volcanes, Cáritas y Banco de Alimentos.
La ayuda que se requiere en estos momentos es de artículos de higiene personal, artículos de limpieza para el hogar, cubetas, palas, techos de lámina y material para la reconstrucción.
Añadió que los donativos en efectivo los pueden llevar a cabo a la cuenta Bancomer 0142705044, la cuenta clave: 012650001427050449.
Por otra parte, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que esta tarde, los obispos Auxiliares, Felipe Pozos Lorenzini y Toma?s López Duran acompañados de los diáconos, presidieron la misa de exequias de las personas fallecidas en Atzala, y ha enviado una unidad de Cáritas con víveres para la comunidad.
El arzobispo de Puebla ha exhortado a sus sacerdotes a dejarse ayudar por la comunidad, las universidades, las autoridades y por los cientos de fieles voluntarios a quienes les agradece sus muestras de solidaridad y caridad fraterna.
Manifestó su cercanía y oración por las víctimas de este sismo y por sus familias, ofreciendo la seguridad de sus oraciones por todas las personas que perdieron a un ser querido, sus hogares o patrimonio.