Informa Salud Edoméx que en temporada de lluvias aumenta en 10% número de atenciones por accidentes viales

Durante la temporada de lluvias, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Secretaría de Salud estatal, reporta un incremento de 10 por ciento en la atención a accidentes automovilísticos, por lo que realiza una serie de recomendaciones para evitar estos hechos y prevenir lesiones o fatalidades.

Reportan 24 lesionados y 13 fallecidos por volcadura en la México-Toluca

Respecto al accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, donde un autobús de pasajeros sufrió una volcadura, el Gobierno del Estado de México informa que 24 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales y hasta el momento, lamentablemente 13 personas perdieron la vida, mientras que ya quedó reabierto un carril de la vía de comunicación que permaneció cerrada para realizar maniobras de retiro del vehículo.

En 2018 de las muertes registradas 2.2% fue por accidentes de tránsito

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico. En 2003 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró esta festividad como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad (UNESCO, s/f). Por lo anterior y con el propósito de tomar conciencia sobre temas preventivos que tienen como objetivo prolongar la sobrevivencia de la población, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta indicadores asociados a las defunciones acontecidas por accidentes de tránsito.

En época de lluvias el riesgo de accidentes viales puede incrementarse entre 15 y 20%

La temporada de lluvias puede afectar seriamente las condiciones de los caminos y vialidades, entre los principales riesgos se encuentran: la hidroplaneación (que se da cuando las llantas pierden contacto con el suelo debido a la capa de agua que se forma con la lluvia), encharcamientos profundos, vías inundadas y poca o casi nula visibilidad para el conductor, estos riesgos pueden causar serios daños para el vehículo, así como afectaciones al conductor, pasajeros e incluso a terceros.