Geriatra llama a envejecer saludablemente

La idea principal de la población, no sólo en el Estado de México, sino a nivel mundial, es vivir de manera plena y sin contratiempos la vida, “pero debemos pensar en que la edad promedio de vida en México es de 70 y 75 años y aumentará, por lo que debemos pensar en una etapa de envejecimiento saludable”, dijo el doctor Luis Miguel F. Gutiérrez Robledo.

Necesario no trivializar situación de adultos mayores, pide académica de la UNAM

Generar el Día del Abuelo o Día del Adulto Mayor es trivializar una situación e invisibilizar realidades, ya que muchos abuelos realizan actividades de cuidado sin desearlo ni decidirlo, y se da por hecho que están viejos y no tienen nada que hacer, afirmó Marissa Vivaldo Martínez, académica de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento.

Construirán Centro de Investigación sobre el Envejecimiento en la Ciudad de México

Al poniente de la Ciudad de México está prospectado un nuevo centro de investigación en México que tendrá el objetivo de estudiar la biología del envejecimiento, además de sus aspectos sociales y económicos que servirán para elaborar estrategias que se puedan vincular con las políticas públicas en vías de incrementar la calidad de vida en la vejez de los mexicanos.