Así puedes consultar tu Afore desde internet

Los retiros anticipados de dinero de las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro) por causa de desempleo aumentaron 40.10% este mayo respecto al mismo mes del 2019, según informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). El monto erogado durante el mes pasado llegó a 1,556 millones de pesos (mdp).

Tres de cada 10 millennials no tiene Afore ni plan para el retiro

En México, tres de cada 10 millennials (34.5%) no tiene ningún plan de ahorro para el retiro, mientras que el 45.5% cuenta con una Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) o plan de retiro con su trabajo, el 9% tiene contratada una por su cuenta, en tanto que el 4.5% dice tener la del trabajo además un plan de previsión; igualmente, el 6.5% no sabe si tiene alguna Afore, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement en julio de 2019.

Afores, alternativa de ahorro e inversión

A pesar de eventos de volatilidad, minusvalias e inversiones negativas como la que se hizo en la empresa Oro Negro, las Afores son una alternativa de ahorro e inversión, que hasta ahora dieron un rendimiento promedio anual de 5.0 por ciento real en los últimos 21 años.