Blindada, Washington se prepara para la llegada de Biden a la Casa Blanca

Con sus monumentos más emblemáticos resguardados por vallas metálicas y soldados y policías uniformados apostados en puntos estratégicos, Washington comenzó este viernes la cuenta regresiva para albergar el próximo miércoles el acto de investidura del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tras el asalto de la semana pasada al Capitolio.

Trump enfrentado a un nuevo juicio político en la recta final de su mandato

La Cámara de Representantes de EE.UU. activó este miércoles el procedimiento para un nuevo juicio político contra el presidente, Donald Trump, a escasos siete días de que abandone el poder en medio de un ambiente crispado tras el asalto, hace justo una semana, del Capitolio en Washington.

El Congreso pide activar la destitución de Trump pese al rechazo de Pence

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución en la que solicita formalmente al vicepresidente, Mike Pence, y al gabinete que invoquen la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente saliente, Donald Trump, contra el que ahora se prepara a impulsar un nuevo juicio político.

El Estado Mayor de EE.UU. reconoce a Joe Biden como el futuro comandante en jefe

El Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, que reúne a los principales generales del Ejército, condenó este martes el asalto violento al Capitolio, en el que fallecieron cinco personas, y reconoció que el próximo 20 de enero el demócrata Joe Biden se convertirá en el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país.

Trump jalea divisiones en EE.UU. en un acto en la Casa Blanca sin distancia social

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, jaleó este sábado la polarización y afirmó que el país está en proceso de "derrotar a la izquierda radical", en un acto en la Casa Blanca con motivo del 4 de Julio, el Día de la Independencia, al que asistieron cientos de personas sin respetar la distancia social por el coronavirus.

Biden lanza un mensaje de unidad frente al racismo con motivo del 4 de julio

El exvicepresidente de EE.UU. y virtual candidato demócrata a las elecciones de noviembre, Joe Biden, lanzó este sábado un mensaje conciliador a todos los estadounidenses para que se unan para luchar contra el racismo, con motivo de la festividad del 4 de Julio, el Día de la Independencia.