Refuerza GCDMX Alcoholímetro a 15 años de su creación

A 15 años de que el Gobierno de la Ciudad de México implementó el Programa “Conduce sin Alcohol” - conocido como Alcoholímetro- se han realizado más de siete mil 800 jornadas y aplicado casi dos millones de pruebas a conductores, con el objetivo de generar conciencia social de respeto a las leyes y reducir los accidentes de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol.

Presentan al "Torito" a 160 conductores durante las fiestas patrias de este fin de semana

En el marco de las festividades patrias, llevadas a cabo este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) por medio del programa Conduce Sin Alcohol realizado en las 16 delegaciones, presentó a 160 conductores al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, mismos que rebasaron el límite permitido de alcohol en aire espirado durante las pruebas de alcoholemia y 153 vehículos fueron trasladados al corralón.

Aplicarán alcoholímetro en seis municipios de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que dotó de alcoholímetros y boquillas a seis municipios de la entidad para realizar operativos que permitan sanciones de tipo administrativo o penal en las leyes del ámbito federal, estatal y municipal, como estrategia tendiente a disminuir el número de accidentes viales.

Sobreviviendo al alcoholímetro

Con el incremento de las fiestas, incrementa el tránsito y el consumo de alcohol. Este año la edición decembrina del programa “Conduce sin alcohol” (en vigor desde 2003) tendrá operativos las 24 horas hasta el 7 de enero de 2016. Mejor conocido como el alcoholímetro, este operativo ha reducido los accidentes automovilísticos por consumo de alcohol en la ciudad de México entre 25 por cientoy 30 por ciento según datos de la CONADIC.

Coordinar aplicación nacional del programa Conduce sin Alcohol, pide la Permanente

En la sesión plenaria de la Comisión Permanente realizada el 5 de agosto, se exhortó a los tres niveles de gobierno a coordinar los trabajos ante la eventual aplicación a nivel nacional del programa “Conduce sin Alcohol” y solicitó a la Comisión Nacional Contra las Adicciones que impulse la capacitación de personal involucrado en la operación de este programa.