Estados Unidos permitirá que viajeros vacunados de Canadá y México ingresen al país por su transporte terrestre

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció que, siguiendo la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará las regulaciones del Título 19 para permitir a los viajeros no esenciales que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada para ingresar a los Estados Unidos por tierra y puertos de entrada (POE) de ferry a través de la frontera de los Estados Unidos.

Estados Unidos lanza estrategia para proteger el mercado laboral estadounidense

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ordenó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) que tomen medidas para promover un mercado laboral justo al apoyando una aplicación más eficaz de las protecciones salariales, la seguridad en el lugar de trabajo, los derechos laborales y otras leyes y normas laborales.

Departamento de Seguridad de EE.UU. anuncia el nuevo Plan de Acción Climática DHS

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE. UU.) (DHS) publicó un nuevo Plan de Acción Climática que describe los pasos que está tomando el Departamento para abordar la crisis climática, incluido el refuerzo de la capacidad del Departamento para adaptarse al cambio climático, el desarrollo de la resiliencia nacional y la adopción de medidas de mitigación, abordará las vulnerabilidades clave. Este plan es parte del enfoque de todo el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para enfrentar la crisis climática.

Mayorkas define a la ciberseguridad como pieza central de la geopolítica en Cumbre de Billington

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas participó en la 12 Cumbre Anual de Ciberseguridad de Billington y dijo que la ciberseguridad es ahora una pieza central de la geopolítica, con forma al futuro en línea y fuera de línea y generando repercusiones que impactan la economía, seguridad, democracia y en el ejercicio de derechos fundamentales durante las próximas décadas.

Seguridad Nacional de EE.UU publica guía para mitigar los riesgos en ciberseguridad

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, en asociación con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio, publicó hoy una hoja de ruta para ayudar a las organizaciones a proteger sus datos y sistemas y reducir los riesgos relacionados con el avance de la tecnología de computación cuántica.

Secretario de Seguridad de EE.UU se reúne con embajador haitiano en el país para tratar retorno de migrantes

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas se reunió ayer con el embajador haitiano en el país, Bocchit Edmond, para analizar la cooperación para el retorno de migrantes de Haití y se comprometió a garantizar trato digno para haitianos que se encuentren en alguna situación migratoria en Estados Unidos.