Tipos de ahorro que posibilita el seguro de vida

Con la inflación en su nivel más alto en 20 años, 7.72% a la primera quincena de abril según el Inegi, hoy más que nunca “guardar el dinero debajo del colchón” no es redituable. El seguro de vida es un instrumento financiero que, al tiempo que protege, permite al contratante también ahorrar.

Seguros para mujeres ¡Conoce las mejores 5 opciones disponibles en México!

Las mujeres juegan un rol cada vez más relevante en la sociedad mexicana. Su papel no se limita a temas laborales, de cuidados o educativos, sino que también se desempeñan cada vez más como proveedoras y administradoras. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),las mujeres representan el 51.2% de la población. Asimismo, según el censo, en 33 de cada 100 hogares las mujeres son reconocidas como jefas de vivienda.

Descarga la "App Proyecto Minerva"

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) desarrollaron recientemente la "App Proyecto Minerva" para los sistemas operativos IOS y Android, con la finalidad de facilitar a las mujeres el desarrollo de los cursos sobre educación financiera.

¿Puedes proteger tu casa contra sismos?

El 19 de septiembre es una fecha marcada en el corazón y la memoria de todos los mexicanos por los 2 terremotos que ocurrieron ese día, uno en 1985 y otro hace tan sólo 4 años, por lo que los sismos siguen preocupando a miles de familias.

¿Cuáles son los seguros con más demanda en México?

El patrimonio es una de las grandes preocupaciones de la población mexicana en los últimos años. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, siendo el de automóvil el segundo que más adquieren los mexicanos después del seguro de vida.

Impulsan la educación financiera con perspectiva de género

Con la finalidad de reducir las brechas históricas de desigualdad y acercar a las mujeres mexicanas a la inclusión financiera y la autonomía económica, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), presentan el Proyecto Minerva.

Hasta 3 millones de pesos, los gastos por no tener seguro de auto

En México, donde 7 de cada 10 automóviles no están asegurados según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), no contar con un seguro vehicular puede salir caro… muy caro, afectando las finanzas personales, ya sea del conductor o dueño del vehículo, y teniendo que subsanar daños hasta por millones de pesos.