Avast revela cuáles son las 10 aplicaciones que más afectan el rendimiento en Android

Avast, líder mundial en productos de seguridad digital, publicó su Informe de rendimiento y tendencias sobre aplicaciones para Android correspondiente al Q3 del 2017, proporcionando información de tres millones de usuarios de Avast con dispositivos Android. El informe muestra qué aplicaciones consumen recursos del sistema, ya sea mientras se usan activamente o mientras se ejecutan en segundo plano. Sabiendo esto, los usuarios pueden tomar mejores decisiones sobre las aplicaciones que descargan, así como optimizar la configuración para evitar el uso excesivo de batería y de datos, y maximizar el espacio de almacenamiento.

Google y Oreo hacen equipo para revelar Android Oreo

El 21 de Agosto, Google reveló que la siguiente versión del sistema operativo móvil de Android, lleva el nombre de la galleta favorita del mundo- Android Oreo. Históricamente, Google ha llamado a cada lanzamiento de Android con nombres de golosinas dulces como Eclair, Ice Cream Sandwich y, más recientemente, Nougat. El lanzamiento de Android Oreo marca una colaboración global entre la marca Oreo y Google, que inicia con el debut del superhéroe Android Oreo, un nuevo personaje que personifica los poderes de este icónico dúo y las características del nuevo sistema operativo.

Malware Dvmap aparece en Google Play y controla dispositivos Android

Los expertos de Kaspersky Lab han descubierto un nuevo e inusual troyano que se distribuye a través de la Google Play Store. Se trata del malware Dvmap, capaz no solo de acceder a los privilegios de root en un teléfono inteligente Android, sino que también puede tomar el control del dispositivo inyectando código malicioso en la biblioteca del sistema. Si tiene éxito, puede eliminar el acceso root, lo que le ayuda a evitar la detección. Este troyano se ha descargado desde Google Play más de 50 mil veces desde marzo de 2017. Kaspersky Lab reportó el troyano a Google y ya ha sido removido de su tienda.