Aeropuertos mexicanos registran un 56.6% de crecimiento en movimiento de pasajeros de enero a julio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la Red de 19 aeropuertos de ASA registró un crecimiento de 56.6 por ciento en el movimiento de pasajeros para el período que comprende de enero a julio. En comparación al periodo similar de 2020, registra un millón 579 mil 641 pasajeros, cifra superior al millón 8 mil 434 pasajeros del año pasado.

Red ASA lista para el horario de invierno que inicia el próximo domingo

Con el propósito de cumplir el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está preparada para realizar el ajuste de sus relojes con una hora en 13 de sus 19 terminales aéreas, para el inicio del Horario de Invierno 2020, el próximo domingo 25 de octubre y concluirá el 4 de abril de 2021.

La URN y ASA impartirán la licenciatura en “Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos”

La Universidad Regional del Norte (URN), en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), impartirán la licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos, para contribuir a la profesionalización del personal técnico aeronáutico que así lo requiera y para el público en general que quiera formarse en la materia.

2019 año de crecimiento y modernización para Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tiene el compromiso permanente de mejorar la calidad y seguridad de sus servicios, lo que le permitió alcanzar sus metas a lo largo de 2019, año en que se concretó la apertura de nuevas rutas y frecuencias en diversos aeropuertos de la Red ASA, la ampliación y modernización de algunas de sus terminales aéreas; así como una importante cobertura del mercado de combustibles de aviación en el país.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares cierra 2019 con incremento de 13.7% en la atención de pasajeros

De enero a diciembre de 2019, los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA atendieron un total de tres millones 429 mil 531 pasajeros, lo que refleja un alza de 13.7 por ciento frente a lo registrado en 2018. Lo anterior, dada la apertura de nuevos vuelos, el aumento de frecuencias y el cambio de aeronaves de mayor capacidad por parte de las aerolíneas que operan en la Red ASA.

ASA capacitó a más de mil 700 elementos del sector aeronáutico en 2019

Durante 2019, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), impartió 469 cursos de capacitación Técnica Especializada en sus instalaciones y en las de las empresas solicitantes, en los que participaron cuatro mil 720 personas, acumulando 52 mil 987 horas de capacitación efectiva.

Laboratorio garantiza calidad en combustibles de aviación

Combustibles de aviación con estándares internacionales de calidad, es una garantía que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ofrece a las aerolíneas que diariamente se abastecen en los aeropuertos del territorio nacional, gracias a los controles de calidad que realiza de forma permanente en su Laboratorio de Control de Calidad de Combustibles, acreditado desde el año 2011 ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y reconocido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La Red ASA se reporta lista para el horario de invierno, que inicia este domingo 27 de octubre

En cumplimiento del Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se reporta lista para ajustar una hora menos los relojes en 13 de sus 19 terminales aéreas, para la entrada del Horario de Invierno 2019, que dará inicio el domingo 27 de octubre y concluirá el 5 de abril