Blinken subraya a Borrell que la UE es un "aliado preferente" de EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, subrayó este jueves que la Unión Europea (UE) es un "aliado preferente" de Washington e indicó que "es el primer lugar" al que mira para encarar "desafíos globales", durante la visita del alto representante europeo de Política Exterior, Josep Borrell.

Borrell inicia su primera visita oficial a EE.UU. bajo la era Biden

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, inicia este miércoles su primera visita oficial a Washington desde que el demócrata Joe Biden llegó a la presidencia estadounidense, a fin de celebrar diversas reuniones de alto nivel.

Biden promete más inversión en México y Centroamérica para atender migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió en una carta enviada a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, un incremento de "la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica" para atender las causas que provocan la migración forzada.

El destacamento estadounidense en Taiwán ahonda la crisis entre China y EEUU

La tensión entre China y Estados Unidos registró hoy un nuevo capítulo al publicarse que este último país tiene destinado un contingente militar en Taiwán desde hace al menos un año, lo que coincide con las incursiones de aviones chinos cerca de la isla y el incidente no aclarado de un submarino estadounidense.

El secretario de Estado de EE.UU. viajará a Francia y México la próxima semana

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Francia para participar en la cumbre ministerial de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); y a México, donde asistirá al Diálogo de Alto Nivel del Seguridad bilateral, informó este viernes el Gobierno de EE.UU.

Senadores de EEUU lamentan que López Obrador recibiera a Maduro y Díaz-Canel

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Rick Scott, representantes de Florida, han lamentado que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, haya invitado a sus homólogos venezolano, Nicolás Maduro, y cubano, Miguel Díaz-Canel, en una carta cuyo contenido fue difundido este jueves.