México aplanó curva y evitó saturación pese a 50,000 muertos, dice presidente

Tras superar los 50,000 muertos por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que México "aplanó la curva" de la epidemia y "evitó" la saturación hospitalaria por lo que descarta un cambio de estrategia.

“Avanza modelo de seguridad para destinos turisticos: Enrique de la Madrid

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se congratuló de que la coordinación de los tres órdenes de gobierno, los actores del sector turismo y las instituciones de seguridad pública estatales y federales, estén ofreciendo a la sociedad de Baja California Sur, “resultados espectaculares en la recuperación de los niveles de seguridad en los destinos de La Paz y Los Cabos”, particularmente.

Baja California Sur sede del evento más grande de la industria de bodas

Con gran éxito se realiza en Los Cabos el Congreso para Planeadores de Bodas de Destino más importante en su tipo (WDPC; por sus siglas en inglés Wedding Destinations Planners Congress), el cual por primera vez tiene su sede en América Latina, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

CAT Los Cabos, ejemplo de atención al turismo a nivel nacional

Tras un año de haber sido inaugurado, el Centro de Atención al Turista (CAT) del municipio de Los Cabos, es un referente nacional en materia de atención integral para los visitantes, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), en el marco de la primera reunión nacional de dichos centros celebrada en ese destino turístico.

Visita embajadora de Estados Unidos en México a Baja California Sur

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, visitó Baja California Sur, en donde firmó un convenio de colaboración con el gobernador Carlos Mendoza Davis, para implementar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la seguridad en este destino turístico, así como estrategias de promoción en esa misma materia.

Todo listo para el Festival Gastronómico Sabor a Cabo 2017

El próximo sábado 9 de diciembre se llevará a cabo el Festival Gastronómico “Sabor a Cabo” en su décimo segunda edición, donde más de 50 restaurantes prepararán una impresionante muestra de sus recetas. Se espera que la participación supere las tres mil personas, consolidándose como una de las muestras gastronómicas más importantes para Baja California Sur.

CIDH condena asesinato de Silvestre de la Toba, ombudsperson en BCS, México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho, quien fungía desde febrero de 2015 como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur. La Comisión urge al Estado mexicano a conducir la investigación de estos hechos con la debida diligencia, y a sancionar a sus responsables.