Banco de México sube la tasa al 6 % ante alta inflación y economía estancada

El Banco de México (Banxico) subió este jueves en 50 puntos base la tasa de interés, hasta el 6 %, en medio de una inflación que no baja de los niveles más altos en 20 años, pero una economía estancada que necesita reactivar su consumo.

Urge diputada Blanca Alcalá a SHCP y Banco de México, medidas para reducir la inflación

El elevado nivel inflacionario registrado en el 2021 requiere la implementación de medidas responsables y solidarias para prevenir esta tendencia en el año que inicia, señaló la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, quien exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Banco de México, aplicar medidas urgentes que permitan reducir el efecto de la inflación durante el 2022.

Nominada a dirigir el Banco de México promete autonomía y combatir inflación

La actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda de México, Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernadora del Banco de México, se comprometió este miércoles a combatir la inflación y a garantizar la autonomía de la institución.

Banco de México tendrá subasta de financiamiento por 200 millones de dólares

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda informaron este lunes que el próximo miércoles llevarán a cabo una subasta de financiamiento por 200 millones de dólares usando una línea "swap" con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.