El BID inicia el camino para un aumento de capital ante crecientes desafíos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordó este domingo comenzar los análisis técnicos de cara a una ampliación de capital, iniciativa que contó con el "apoyo abrumador" de los países miembros de la institución, indicó su presidente, Mauricio Claver-Carone, y en medio de la aguda crisis provocada por la pandemia en Latinoamérica.

BID Invest advierte del efecto "devastador y desproporcionado" de la covid-19

James Scriven, gerente general de BID Invest, el brazo para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), considera que el efecto económico de la "tormenta perfecta" que ha sacudido en los últimos 12 meses a Latinoamérica no se verán hasta dentro de al menos un año, pero que los indicadores señalan que será "devastador y desproporcionado".

BID presenta un plan para garantizar la cobertura legal en la vacunación anticovid

El BID presentó este jueves un instrumento para garantizar la cobertura legal durante la campaña de vacunación contra la covid-19 en Latinoamérica y el Caribe, tanto para Gobiernos como para farmacéuticas, ante la preocupación expresada sobre cláusulas de indemnización que conllevan costos de responsabilidad civil.

Claver: A. Latina y Caribe enfrentan la peor crisis económica en 61 años del BID

La región de América Latina y el Caribe enfrenta a raíz de la pandemia del coronavirus y del impacto de la pasada temporada de huracanes "la peor crisis socioeconómica" en los 61 años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo este jueves el presidente de esa institución, Mauricio Claver-Carone.

El BID anuncia 1,000 millones de dólares para compra de vacunas en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles que otorgará 1,000 millones de dólares a los países de Latinoamérica y el Caribe para ayudarles a adquirir y distribuir las vacunas contra la covid-19 y, sobre todo, para garantizar el acceso de las poblaciones más vulnerables.

El presidente del BID propuesto por Trump destaca la "enorme" oportunidad con Biden

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, que fue propuesto para el cargo por el mandatario estadounidense, Donald Trump, destacó este lunes la "enorme" oportunidad que representará trabajar con la futura Administración del demócrata Joe Biden.

El nuevo presidente del BID quiere beneficiar primordialmente a los países pequeños

Mauricio Claver-Carone planea que su gestión como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "sea primordialmente para beneficio de los países pequeños", entre ellos lo de Centroamérica y el Caribe, a los que pretende dar mayor representación en el liderazgo de la institución y dirigir financiación para sectores como la digitalización y las pymes.