El BID lidera un acuerdo para integrar la naturaleza en la banca multilateral

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha liderado un acuerdo entre entidades multilaterales de todo el mundo para integrar la protección de la naturaleza en sus políticas, análisis y operaciones.

El BID alineará todos sus proyectos desde 2023 con el Acuerdo de París

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ajustará todos sus préstamos y proyectos a partir de 2023 con el Acuerdo del Clima de París, con el objetivo de acelerar la lucha contra la crisis climática en América Latina y el Caribe, anunció su presidente, Mauricio Claver-Carone.

El BID inicia el camino para un aumento de capital ante crecientes desafíos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordó este domingo comenzar los análisis técnicos de cara a una ampliación de capital, iniciativa que contó con el "apoyo abrumador" de los países miembros de la institución, indicó su presidente, Mauricio Claver-Carone, y en medio de la aguda crisis provocada por la pandemia en Latinoamérica.

BID Invest advierte del efecto "devastador y desproporcionado" de la covid-19

James Scriven, gerente general de BID Invest, el brazo para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), considera que el efecto económico de la "tormenta perfecta" que ha sacudido en los últimos 12 meses a Latinoamérica no se verán hasta dentro de al menos un año, pero que los indicadores señalan que será "devastador y desproporcionado".

BID presenta un plan para garantizar la cobertura legal en la vacunación anticovid

El BID presentó este jueves un instrumento para garantizar la cobertura legal durante la campaña de vacunación contra la covid-19 en Latinoamérica y el Caribe, tanto para Gobiernos como para farmacéuticas, ante la preocupación expresada sobre cláusulas de indemnización que conllevan costos de responsabilidad civil.

Claver: A. Latina y Caribe enfrentan la peor crisis económica en 61 años del BID

La región de América Latina y el Caribe enfrenta a raíz de la pandemia del coronavirus y del impacto de la pasada temporada de huracanes "la peor crisis socioeconómica" en los 61 años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo este jueves el presidente de esa institución, Mauricio Claver-Carone.