La Fed mantiene el estímulo pese al fortalecimiento de la economía de EE.UU.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. destacó este miércoles el progresivo "fortalecimiento" de la economía gracias a las vacunas anticovid y al apoyo fiscal, pero insistió en que no moverá los tipos de interés del actual entorno de 0 % hasta que haya una sostenida recuperación en el mercado laboral y el alza de la inflación sea "persistente".

La Fed empieza su reunión sin cambios a la vista ante el impulso en EE.UU.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos arrancó este martes su encuentro de dos días de política monetaria sin cambios a la vista en los tipos de interés, que se encuentran en el rango entre el 0 % y el 0.25 %, en un momento en el que la actividad económica ha tomado impulso y crece a un ritmo alto.

El BCE adjudica a 425 bancos 330,501 millones de euros de liquidez a 3 años

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado a 425 bancos de la eurozona un total de 330,501 millones de euros de liquidez a largo plazo (50,414 millones en la subasta similar anterior), por lo que ha aumentado mucho la demanda de los bancos, que tratan de aprovechar al máximo las buenas condiciones que ofrece la entidad.

El BCE urge a poner en marcha sin demora el fondo de recuperación europeo

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, urgió este jueves a los gobiernos europeos a que hagan operativo "sin retraso" el fondo de recuperación y defendió que sigue siendo "esencial" mantener condiciones de financiación favorables ante la persistencia de la pandemia de coronavirus.

La Fed inicia su reunión con las previsiones de PIB y el empleo como eje central

a Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos arrancó este martes su reunión de dos días de política monetaria con la actualización de sus previsiones para la economía estadounidense y el índice de desempleo como eje central, ya que se espera que los tipos de interés se mantengan entre el 0 y el 0.25 %.

Ministro mexicano de Hacienda cree que 2021 será "mucho mejor" de lo previsto

El ministro mexicano de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró este jueves que el 2021 va a ser un año "mucho mejor" de lo calculado en materia económica, a tenor de la mejora de pronósticos de crecimiento que han proyectado analistas e instituciones financieras en las últimas fechas.

La Fed no ve amenaza de la inflación y apunta a "mejoría" de perspectivas

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, afirmó este martes que la pandemia del coronavirus ha dejado una "significativa huella" en la inflación por lo que no es una amenaza para la economía, a la vez que apuntó a una "mejoría" en las perspectivas para la segunda mitad del año.