Estas son las fechas más buscadas para casarse en España en 2022

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, las ganas de celebrar el amor van 'in crescendo'. Sin embargo, las parejas españolas parece que mantendrán estas ganas de celebrar durante todo el 2022. Y es que las agendas de los proveedores del sector de las bodas están a rebosar para todo este año y ya empiezan a llenar las del 2023. Según datos de la web líder especializada en bodas, Bodas.net, que pertenece al grupo internacional The Knot Worldwide, se espera un aumento del 20% de bodas respecto al 2019, último año de actividad normal para el sector.

Lunas de miel en tiempos de Covid:¿ha cambiado algo con la pandemia?

La pandemia ha trastocado muchos planes y las lunas de miel han sido grandes perjudicadas. Si bien, aunque adaptadas a la situación, las parejas no han renunciado han querido renunciar a este romántico viaje. Pero, ¿cómo han cambiado debido al covid? ¿Siguen siendo así o han vuelto a la 'normalidad'? ¿Cómo será la nueva normalidad de las lunas de miel? Bodas.net responde a todas estas preguntas con datos de distintas encuestas propias realizadas durante el transcurso de la pandemia que permiten hacer un recorrido por las distintas fases que han vivido las lunas de miel durante esta situación.

La banda sonora de las bodas españolas: De Ed Sheeran a Paquito el Chocolatero

La música siempre acompaña en los momentos más cruciales de la vida. Representa la banda sonora de todos los recuerdos que se generan cuando pasa el tiempo y solo quedan las imágenes que rememoran aquello que no se quiere olvidar. Por eso, el día de la boda no podía ser menos. Los datos así lo confirman y es que según una encuesta realizada por Bodas.net a más de 660 usuarias y usuarios de la web, 8 de cada 10 parejas reconoce que la música es uno de los aspectos imprescindibles para su gran día.

Del ligoteo por Internet al altar: 1 de cada 6 parejas que se casan se conocen por Internet

Internet se ha convertido en el rey absoluto del 2020 y, de momento, también del 2021. La pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, separando a amigos y familiares y dando un giro de 180 grados a la forma de relacionarse. Internet ha supuesto una bocanada de aire, una gran salvación para que todo tipo de relaciones (amistad, familiar, amorosas…) pudieran sentirse cerca, incluso estando lejos. Tanto es así que la red se ha convertido en “la celestina” de miles de parejas. Así lo afirma una encuesta realizada por Bodas.net con más de 2700 respuestas obtenidas por usuarios de la generación Z (nacidos entre 1996-2010) y millennial (nacidos entre 1981-1996) que próximamente pasarán por el altar: 1 de cada 6 parejas se ha conocido a través de Internet.

Los famosos también aplazaron sus bodas en 2020

Jennifer López, Katy Perry o James Middleton son algunos de los rostros famosos cuyas bodas, previstas en 2020, han tenido que ser pospuestas debido a la crisis sanitaria. Todos ellos tendrán que darse el "sí quiero" el próximo 2021, aunque la mayoría todavía no se atreve a fijar la fecha.