El comercio internacional continuó expandiéndose en el G20 en el tercer trimestre de 2021

El crecimiento del comercio de mercancías del G20 en términos de valor experimentó una marcada desaceleración en el tercer trimestre de 2021, aunque los niveles se mantienen en niveles récord, lo que refleja en parte los fuertes precios de las materias primas. El aumento de los costos de envío y la recuperación de los viajes impulsaron un crecimiento más rápido en el comercio de servicios, y las exportaciones del G20 se acercaron a los niveles de 2019.

El puerto de Los Ángeles, a contrarreloj para cumplir con la orden de Biden

Las autoridades del puerto de Los Ángeles, el muelle más grande de Estados Unidos, están trabajando a contrarreloj para cumplir con la orden del presidente estadounidense, Joe Biden, de abrir y operar sus instalaciones las 24 horas del día durante todos los días de la semana, informó este jueves su director ejecutivo, Gene Seroka.

Empresas de manufactura prevén cambios drásticos en las cadenas de suministro tras la pandemia por Covid-19

Las cadenas de suministro de las manufacturas cambiarán después de la pandemia de Covid-19 y pasarán de un enfoque de bajos costos e inventario ajustado a uno que dará prioridad a la estabilidad y la resiliencia, concluye la más reciente encuesta del despacho internacional de abogados Foley & Lardner LLP a 150 ejecutivos de manufactura en todo el mundo.

Experiencia del cliente, cadena de suministro y fuerza laboral: enfoques desafiantes en tiempos de pandemia

“Estamos ante un desafío sin precedentes que está alterando el curso de toda una generación”. Las palabras de Claudio Muruzábal, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, durante su presentación en el SAPPHIRE NOW Reimagined no podían ser más precisas en el contexto del evento, que por primera vez en su historia se celebra 100% a través de canales digitales. El ejecutivo destacó cómo la innovación tecnológica fue clave para que las empresas pudieran adaptarse a la crisis, repensar sus negocios y hasta fortalecerse de cara a la nueva normalidad.