Trump enfrentado a un nuevo juicio político en la recta final de su mandato

La Cámara de Representantes de EE.UU. activó este miércoles el procedimiento para un nuevo juicio político contra el presidente, Donald Trump, a escasos siete días de que abandone el poder en medio de un ambiente crispado tras el asalto, hace justo una semana, del Capitolio en Washington.

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un nuevo juicio político a Trump tras el asalto al Capitolio

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de "incitación a la insurrección" tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

La Cámara inicia la sesión en la que votará en el segundo juicio político a Trump

La Cámara de Representantes de EE.UU. inició este miércoles su sesión en la que prevé votar por el nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump tras el violento asalto al Capitolio del pasado miércoles de una turba de sus seguidores, en el que murieron cinco personas.

El Congreso pide activar la destitución de Trump pese al rechazo de Pence

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución en la que solicita formalmente al vicepresidente, Mike Pence, y al gabinete que invoquen la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente saliente, Donald Trump, contra el que ahora se prepara a impulsar un nuevo juicio político.

Trump considera "absolutamente ridículo" la apertura de otro juicio político

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, consideró "absolutamente ridículo" que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del pasado miércoles y señaló que está causando "un tremendo enfado".

Los demócratas inician el proceso para un segundo juicio político a Trump

La oposición demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU. inició este lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump, al presentar formalmente el cargo del que le acusan, el de "incitar una insurrección" por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Trump enfrenta un posible juicio político que empezaría con Biden en el poder

La mayoría demócrata en la Cámara Baja de EE.UU. inició este viernes los preparativos para someter a un segundo juicio político al presidente saliente Donald Trump, aunque ese proceso no comenzaría probablemente en el Senado hasta que el mandatario electo, Joe Biden, esté ya en el poder.

Pelosi iniciará el "impeachment" de Trump si no dimite "de forma inmediata"

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ha comunicado este viernes a los congresistas de ambos partidos que iniciará el proceso de "impeachment" (juicio político) contra Donald Trump si el mandatario no dimite de forma "inmediata".

Trump veta la ley del presupuesto anual para defensa por desacuerdos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó este miércoles la ley con el presupuesto anual de defensa por valor de 741,000 millones de dólares, aprobado por el Congreso, que no obstante podría contar con los votos para anular la decisión del mandatario.

Pelosi cree que se ha dado un impulso a un acuerdo para un rescate en EE.UU.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó este viernes que se ha dado un impulso a las negociaciones con los republicanos para lograr un nuevo paquete de estímulo económico con la propuesta presentada esta semana por valor de 908,000 millones de dólares.

Pelosi da un ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca para acordar un rescate

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, dio este domingo un ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo de la economía con el fin de frenar los efectos de la pandemia de la covid-19.

Trump propone al Congreso un segundo cheque de estímulo económico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desafió este miércoles a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a aprobar de inmediato un segundo cheque de 1,200 dólares para los estadounidenses, como medida para paliar el impacto económico de la pandemia cuando faltan 26 días para las elecciones.