Patronal mexicana critica cambios en reglas de comercio exterior del Gobierno

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México pidió este martes al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador revertir las modificaciones de las reglas de comercio exterior que benefician a las empresas del Estado "en detrimento del sector privado".

México y empresarios anuncian 13,850 millones de dólares en infraestuctura

El Gobierno mexicano y el sector empresarial anunciaron este lunes un primer paquete de 39 proyectos por 297,344 millones de pesos (cerca de 13,850 millones de dólares) como parte de un plan de infraestructura para reactivar la economía tras la crisis de la COVID-19.

La deuda de inversión estimula el consumo e incrementa el capital, dijo Carlos Salazar a ASUME

La deuda pública utilizada como inversión es un gran detonador de la economía porque a la par que estimula el consumo desde el primer día cuando se paga al trabajador, incrementa la estructura de capital y con ello aumenta la producción, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, a los miembros de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), durante una charla virtual.

López Obrador defiende nuevo acuerdo eléctrico porque da "trato justo" a CFE

López Obrador justificó este miércoles la decisión de su Gobierno de limitar la generación de energía privada durante la pandemia para evitar las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y darle un "trato justo".

Industria mexicana exige aclarar sectores esenciales y equivalencia con EEUU

Industriales mexicanos exigieron claridad al Gobierno mexicano en la apertura de actividades esenciales, tras la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus, y en su homologación con las de Estados Unidos durante una mesa de trabajo realizada este martes por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

López Obrador y empresarios se reúnen para armar plan contra crisis económica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con un grupo de empresarios mexicanos quienes le presentaron una serie de medidas para enfrentar la crisis económica que ha provocado la enfermedad COVID-19 en este país.