¿Por qué Jalisco puede llegar a ser la capital del cine en México?

Jalisco es un estado que se distingue por sus atractivos destinos turísticos y espectaculares paisajes, su diversa gastronomía, además de varios elementos representativos de su cultura como el tequila, la charrería y el mariachi. No obstante, en los últimos años esta entidad federativa se ha destacado como un territorio fértil para la industria cinematográfica.

Entrega de reconocimientos a lo mejor de la charrería en Guanajuato

La charrería constituye una de las fiestas de mayor arraigo para la entidad, fortalece la identidad y se refrendan como patrimonio cultural intangible del estado de Guanajuato, así lo señaló el director general de la Comisión del Deporte del estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, durante la entrega de reconocimientos a los mejores exponentes de la charrería de la entidad.

Inaugura Osorio Chong congreso y campeonato nacional charro Bicentenario 2010

Hidalgo es orgullosamente cuna de la charrería y es un estado que históricamente ha impulsado y fortalecido este deporte nacional, identidad del mexicano, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, en la inauguración del LXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro Bicentenario 2010, que se desarrollará en Pachuca, la capital hidalguense del 4 al 21 de noviembre.