Realizan la primera reunión del Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre la Contaminación Atmosférica de la CDMX

El Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre la Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México (CDMX) llevó a cabo su primera reunión de trabajo, encabezado por el secretario de Salud (Sedesa), Armando Ahued Ortega, en su calidad de vicepresidente, acompañado de la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tania Müller, y de Martín Gutiérrez, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con el fin de integrar un plan de trabajo.

El Hoy no circula opera de manera normal

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que el programa Hoy No Circula operará de manera hoy, lunes 4 de febrero del presente año, manteniendo la restricción a la circulación de los vehículos con holograma de verificación 2, engomado color amarillo y terminación de placa de circulación 5 y 6, así como la restricción diaria de 5:00 a 11:00 horas para vehículos con placas foráneas.

Se suspende la precontingencia ambiental

La Comisión Ambiental Metropolitana informa que de acuerdo con los datos registrados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de México, los niveles de contaminación del aire han presentado una reducción en la concentración de ozono registrando a las 16:00 una concentración máxima de 95 puntos IMECA en la estación en la estación Tultitlán, en la zona Noroeste.

Se suspende la Precontingencia Ambiental por Ozono

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que de acuerdo con los datos registrados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México, los niveles de contaminación del aire han presentado una disminución con respecto al día de ayer, registrando a las 16:00 hrs. de hoy, un valor máximo de 102 puntos del IMECA de ozono en la zona Suroeste (estación Santa Úrsula).

Se mantiene la precontigencia en el valle de México

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que, de acuerdo con los datos registrados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México, durante las 24 horas posteriores a la declaración de la Precontingencia Ambiental por Ozono del día de ayer, los niveles de contaminación del aire continúan elevados, registrándose a las 16:00 hrs. en la Zona Suroeste (estación Tlalpan)  un valor de 151 puntos del IMECA.