La rebelión bursátil de GameStop llega al Congreso de Estados Unidos

La revolución bursátil en el caso GameStop, liderada por miles de pequeños inversores contra grandes fondos de Wall Street, a los que obligó a asumir fuertes pérdidas por sus posiciones a corto, fue motivo de un agitado debate este jueves en el Congreso de Estados Unidos.

La atención del juicio político a Trump se enfoca en el Senado de EE.UU.

Tras la aprobación de un segundo juicio político contra el presiente de EE.UU., Donald Trump, en la Cámara Baja, toda la atención se centra en el Senado, donde parece descartado que el proceso de destitución continúe antes de la investidura del demócrata Joe Biden.

El Congreso de EE.UU. valida el triunfo de Biden y Trump acepta la transición

Tras una de las jornadas más convulsas de la historia de EE.UU., el Congreso estadounidense ratificó este jueves el resultado de las elecciones de noviembre, y el presidente saliente, Donald Trump, se comprometió finalmente con una "transición ordenada" del poder al mandatario electo, Joe Biden.

Conmoción entre los líderes mundiales que piden una transición ordenada en EE.UU.

Tras el estupor y la preocupación con la que han seguido el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, líderes de todo el mundo han apelado a la calma y a una transición de poder ordenada en Estados Unidos.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, hace comentarios sobre la violencia y los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos.

Varios grupos de Trump simpatizantes han irrumpido en el Capitolio de Estados Unidos y se han rebelado mientras el Congreso se prepara para reunirse y certificar los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Biden: "Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes"

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dijo este miércoles que la democracia del país "está bajo un ataque sin precedentes" que "roza la sedición, y debe acabar ahora", después del asalto al Congreso de cientos de seguidores del mandatario Donald Trump.

Caos en Washington por el asalto al Capitolio de miles de seguidores de Trump

Al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.

Trump culpa a Pence del caos mientras sus seguidores asaltan el Capitolio

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, culpó este miércoles a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral, mientras sus seguidores asaltaban el Capitolio.

Miles de seguidores de Trump se enfrentan a la Policía en la entrada del Congreso

Miles de seguidores del mandatario de EE.UU., Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores abordan la validación formal de triunfo de Joe Biden en las presidenciales.

El Congreso de EE.UU. se retira para debatir las objeciones al resultado electoral en Arizona

Los congresistas estadounidenses suspendieron este miércoles la sesión que celebran para corroborar la victoria electoral del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, con el fin de debatir las objeciones de los republicanos a los resultados en Arizona.

EE.UU. transición: claves de la sesión del Congreso #117 sobre Biden

El Congreso de Estados Unidos se reúne para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre, un paso habitualmente ceremonial en el que no hay ninguna perspectiva de que se cambie el resultado de los comicios, pero sí se espera un largo debate.

Trump: "Nunca concederemos" la derrota

El presidente republicano saliente, Donald Trump, aseguró este miércoles que "nunca" concederá la derrota frente al presidente electo, el demócrata Joe Biden, al reiterar sus acusaciones, sin pruebas, de fraude electoral apenas minutos antes de que el Congreso se reuniera para validar el resultado de las elecciones de noviembre.