Biden insta al Congreso a aprobar una legislación para reforzar el suministro de semiconductores

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este viernes al Congreso a aprobar un proyecto de ley para fortalecer la fabricación, el desarrollo y la investigación con el fin de paliar la escasez global de semiconductores.

EE.UU. evita impago de la deuda, pero volverá a asomarse al abismo en diciembre

Con la aprobación definitiva de una iniciativa en el Congreso, Estados Unidos evitó este martes incurrir en un impago de la deuda nacional a partir del 18 de octubre, cuando iba a quedarse sin fondos, pero tendrá que volver a debatir sobre este problema antes de diciembre.

EE.UU. da un paso más para aprobar el mayor plan de infraestructuras en una década

El Congreso de Estados Unidos dio este martes un paso más en el tortuoso proceso para sacar adelante el que será el mayor plan de infraestructuras en una década en el país, por valor de 1.2 billones de dólares, con su aprobación en el Senado.

La rebelión bursátil de GameStop llega al Congreso de Estados Unidos

La revolución bursátil en el caso GameStop, liderada por miles de pequeños inversores contra grandes fondos de Wall Street, a los que obligó a asumir fuertes pérdidas por sus posiciones a corto, fue motivo de un agitado debate este jueves en el Congreso de Estados Unidos.

La atención del juicio político a Trump se enfoca en el Senado de EE.UU.

Tras la aprobación de un segundo juicio político contra el presiente de EE.UU., Donald Trump, en la Cámara Baja, toda la atención se centra en el Senado, donde parece descartado que el proceso de destitución continúe antes de la investidura del demócrata Joe Biden.

El Congreso de EE.UU. valida el triunfo de Biden y Trump acepta la transición

Tras una de las jornadas más convulsas de la historia de EE.UU., el Congreso estadounidense ratificó este jueves el resultado de las elecciones de noviembre, y el presidente saliente, Donald Trump, se comprometió finalmente con una "transición ordenada" del poder al mandatario electo, Joe Biden.

Conmoción entre los líderes mundiales que piden una transición ordenada en EE.UU.

Tras el estupor y la preocupación con la que han seguido el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, líderes de todo el mundo han apelado a la calma y a una transición de poder ordenada en Estados Unidos.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, hace comentarios sobre la violencia y los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos.

Varios grupos de Trump simpatizantes han irrumpido en el Capitolio de Estados Unidos y se han rebelado mientras el Congreso se prepara para reunirse y certificar los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.