Ente electoral mexicano rebate a López Obrador por "exitosa" consulta popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México calificó este miércoles de "exitosa" la reciente consulta popular sobre enjuiciar a expresidentes y rechazó las "acusaciones y descalificaciones" en su contra, emitidas en buena medida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ente electoral mexicano avisa que no se preguntará sobre los expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México pidió este viernes "no confundir" a la ciudadanía puesto que la consulta popular del 1 de agosto preguntará por "esclarecer las decisiones políticas del pasado" y no directamente por enjuiciar a los expresidentes del país.

Suprema Corte mexicana avala consulta popular para enjuiciar a expresidentes

La Suprema Corte de Justicia de México declaró este jueves constitucional la consulta popular propuesta por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para decidir si se enjuicia por corrupción a cinco expresidentes del país.

Impulsan UNAM y Change.org la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; la organización Change.org y el Instituto Electoral del Distrito Federal, anunciaron la conjunción de esfuerzos y suma de acciones para promover una mayor participación en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, a través de la campaña de difusión #EsTuPresupuesto.

La consulta popular en México

El 14 de marzo del año en curso, se aprobó en el país la Ley Federal de Consulta Popular, este ordenamiento regula el procedimiento para la convocatoria, organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de estos ejercicios de participación ciudadana[1].

Acudirá PRD a instancias internacionales para anular fallo de SCJN, que desecha consulta popular sobre reforma energética, asegura Alonso Raya

Diputados del PRD, encabezados por su coordinador, Miguel Alonso Raya, lamentaron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desecha su solicitud de consulta popular sobre reforma energética y anunciaron que acudirán ante instancias internacionales para anularlo.

Verifica el INE que Morena cumple requisito de firmas solicitadas para realizar una consulta popular

Son suficientes las firmas presentadas para apoyar la consulta popular en materia de reforma energética solicitada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, pues equivalen al 2.90 por ciento de la Lista Nominal de Electores, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) al Senado de la República.